jueves, 23 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Motín de presos hoy
tarde en el CERESO

Javier Francisco Reyes/Jonathan Cuevas—Un motín de reos se registró la tarde de hoy jueves en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, al parecer el director habría golpeado a un preso, y para controlar la rebelión arribaron policías antimotines y armados de la “Fuerza Estatal”, extraoficialmente se habla de lesionados con arma blanca.

Hay dos versiones, la primera, que alrededor de las 14:45 horas se registró una riña entre 2 internos, las autoridades del penal desalojaron a los visitantes, en tanto la segunda indica que fue el propio director del penal que habría golpeado a un interno.
En medio de la confusión en la hora de la visita familiar con los internos,  los uniformados antimotines sacaron violentamente a las personas, sin saber exactamente que ocurría, pero ya se hablaba de varios lesionados con arma blanca y la situación se volvió incontrolable
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que todo comenzó después de las 14:45 horas, cuando el director del CERESO intentó golpear a uno de los reos  y eso generó amotinamiento de la población carcelaria.
Los policías armados y antimotines de la Fuerza Estatal sin mayor explicación llegaron y procedieron  a sacar a las familias que estaban conviviendo en el horario de visitas.
Lo único que supieron es que había problemas en el interior del CERESO, por lo que las familias solicitaban la presencia de personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos,  y evitar que hubiera un fatal desenlace.
El amotinamiento lo habría generado el mismo director del penal, del cual no supieron dar su identidad, pero las esposas, principalmente lo responsabilizaron de lo que pudiera suceder a sus familiares internos.
Hasta las 16:00 horas, ninguna autoridad había intervenido, mucho menos informado a las familias que hoy llegaron a la visita semanal, pero que fue interrumpido por el conflicto registrado hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.