viernes, 22 de julio de 2016



A iniciativa de la diputada Eloísa Hernández Valle la 61 Legislatura exhortó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para que informe al Congreso local los mecanismos operativos de campo utilizados en el levantamiento de módulo  de condiciones socioeconómicas 2015.



La diputada Érika Alcaraz Sosa participó en relación a la situación laboral de los profesores en el estado e hizo un llamado a los funcionarios federales para que analice la reforma educativa porque el despido de maestros solo trae más confrontación, desempleo e inseguridad en la entidad.




El diputado David Gama Pérez propuso crear la Comisión Consultiva para optimizar la calidad de obras en el estado. El documento fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y obras Públicas. 





A nombre del Partido del Trabajo, el diputado J. Jesús Martínez Martínez dio lectura a una iniciativa de decreto para reformar a la Constitución Política de los Estados Unidos para que el Ejecutivo federal garantice el derecho educación básica y la media superior sea obligatoria.



La diputada Rossana Agraz Ulloa  planteó establecer los mecanismos de vigilancia y supervisión para evaluar el progreso obtenido de la aplicación del derecho del hombre al acceso, disposición y saneamiento al agua e integrar los Comités respectivos para el mantenimiento, conservación y operación de los servicios públicos en las poblaciones rurales, los ayuntamientos, organismos operadores o prestadores de los servicios.




A propuesta del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, el Congreso de Guerrero exhortó al fiscal del estado instale el banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres en el estado.




El Congreso del Estado, a propuesta del diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez, solicitó al gobierno de Acapulco que Instituya Día el Día del Clavadistas e implemente actividades que incentiven al turismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.