miércoles, 20 de julio de 2016

BOLETIN

Condonar pago en
tramite de actas:BO 

Para coadyuvar a la economía de las familias guerrerenses que viven en los 18 municipios más marginados del estado, el Congreso local realizó un exhorto para que se condone el pago por concepto de trámite, aclaración o rectificación de actas de registro civil.

La propuesta presentada por el diputado Saúl Beltrán Orozco fue al Ejecutivo estatal para que instruya a los titulares de la Secretarías de Finanzas y General de Gobierno, para que la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil revise las tarifas de pago al tramitar documentación en dicha instancia.
El diputado dijo que es importante que la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil coadyuven para que los guerrerenses cuenten con actas de nacimiento, matrimonio o de defunción, así como las aclaraciones y rectificaciones administrativas.
Beltrán Orozco informó que de acuerdo a datos proporcionados en el Informe Anual de Pobreza de SEDESOL 2015 los 18 municipios con rezago y marginación son: Cochoapa el Grande, Metlatonoc, Acatepec, Alcozahuca, Atlamajancingo del Monte, Atlixtac por mencionar algunos.
Refirió que la condonación del pago por concepto de trámite, aclaración o rectificación de actas de registro civil permitirá por un lado contribuir a facilitar el acceso al servicio público relativo al registro civil simplificando el trámite de rectificación y aclaración administrativa, dando agilidad y fluidez evitando la pérdida de tiempo de los interesados y por otro lado a fomentar el desarrollo humano igualitario en beneficio de la población guerrerense.
Iniciativas
En la misma sesión el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza presentó reformas a la Constitución Política del estado; El diputado Ernesto Fidel Presentó una iniciativa de Ley de Protección a la Imagen Urbana de la Ciudad y Puerto de Acapulco para establecer procedimientos para la conservación de las obras de infraestructura y equipamiento turístico, así como acciones de renovación, mejora, integración, recuperación y ordenamiento del paisaje urbano y natural.
En otro punto, el diputado Eduardo Cueva Neil presentó una iniciativa de Ley  para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones del Estado y los Municipios de Guerrero. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis. 
La diputada Yuridia Melchor Sánchez presentó reformas al Código Civil para que la madre, padre e hijos tengan la libertad de elegir el orden de los apellidos en el acta de nacimiento. El documento fue turnado a la Comisión de Justicia. El diputado Saúl Beltrán Orozco presentó reformas  a la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado.
La diputada Silvia Romero Suarez presentó  una iniciativa para reformar la Ley que establece el Derecho al Acceso de Útiles Escolares, Zapatos y Uniformes Gratuitos,  para que la Secretaría de Educación Guerrero se coordine con Ayuntamientos para que entreguen en tiempo y forma los paquetes de útiles escolares.
Dictamen
Los legisladores aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.