viernes, 29 de julio de 2016

BOLETIN

Desarrollo social
igualitario:diputado

El diputado Sebastián De la Rosa Peláez planteó una Iniciativa de Ley de Desarrollo Social para Guerrero, que pretende, entre otras cosas, garantizar los derechos sociales de las y los guerrerenses, el acceso igualitario al desarrollo social y humano.

Además, la iniciativa contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria, estableciendo las bases normativas, las instancias gubernamentales, y las políticas públicas, orientadas a la superación de la pobreza, la marginación, la desigualdad y la exclusión social.
Al presentar la propuesta el diputado De la Rosa Peláez, afirmó que la iniciativa de Ley ofrece una base jurídica congruente para normar la atención de los graves rezagos sociales en que se encuentra Guerrero. Se constituye como un instrumento legal que regulará la acción de gobierno en el ámbito estatal y municipal para acceder a un modelo de desarrollo que garantice progresivamente la universalidad en el ejercicio de las libertades y derechos sociales de todas y todos los guerrerenses.
“Estamos hablando de un instrumento que, normativa y jurídicamente, ponga fin al discurso retórico del desarrollo social en nuestro estado y trascienda a condiciones de gobernanza para decidir conjunta y corresponsablemente el desarrollo de todas y todos los guerrerenses”, afirmó el legislador por el PRD.
Con esta nueva norma, dijo Sebastián De la Rosa, los procesos de planeación, programación y evaluación del desarrollo, propiciarán la desconstrucción de la estructura vertical en la toma de decisiones, accediendo a un entendimiento armónico entre autoridades y ciudadanía a través de procesos participativos amplios y respetuosos de la diversidad política y pluralidad ideológica de nuestra sociedad.
Finalmente afirmó que con la aprobación de este nuevo ordenamiento, se dejarían atrás  los informes de gobierno para acceder a una verdadera rendición de cuentas respecto al cumplimiento de metas y objetivos en base a indicadores que impacten en las causas estructurales de la desigualdad, la marginación y la exclusión social.
Iniciativas
A Nombre de los diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano el diputado Ricardo Mejía Berdeja presento una iniciativa de reforma a la Constitución local y a la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para eliminar el fuero para cualquier funcionario público ya que es utilizado como una herramienta de impunidad. El documento fue turnado a las Comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos y Justicia.
La diputada Ma. del Pilar Vadillo Ruiz presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero para establecer la inclusión de grupos vulnerables en todo el sector turístico que ofrezca nuestra entidad con el fin de favorecer su atención, generando la reactivación económica de este sector de la población buscando ejercer un impacto en el desarrollo social de nuestro Estado. La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.