lunes, 4 de julio de 2016

NOTA

Llevaba laborando
8 años en la normal 

Bernardo Torres.-El hombre baleado y “levantado” la mañana de hoy lunes en el centro de la ciudad de Tixtla, Guerrero, es maestro de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”.
De acuerdo con testigos, pasadas las 9:00 de la mañana el docente caminaba frente a una tienda cuando sujetos a bordo de una camioneta blanca le dispararon en varias ocasiones y posteriormente lo subieron a la cajuela de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En la calle, quedó el rastro de sangre, donde fue arrastrado, aunque se desconoce si sólo fue herido o perdió la vida.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial el hecho, pero alumnos de la escuela han señalado que es docente de esta institución, que impartía el Taller de Talabartería.
El profesor responde a nombre de, Gelacio Navarrete, y lleva alrededor de ocho años de servicio en la Normal Rural, marcada por reiterados ataques por parte de las fuerzas policiacas y la delincuencia organizada.
En en el municipio y la ciudad de Tixtla, opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) quienes recientemente fueron atacados por sicarios ligados al grupo delincuencial “Los Ardillos” y cuatro policías perdieron la vida.
Además en por lo menos dos ocasiones después de la desaparición de los 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, los estudiantes han sido amenazados por miembros de la delincuencia organizada.
Para el Gobierno de México y Guerrero, la institución educativa de Ayotzinapa es considerada como un “semillero de guerrilleros”, y ha sido atacada constantemente por autoridades. Los hechos más recientes son el desalojo violento de la Autopista del Sol en 2011 que terminó con la vida de 2 estudiantes y, el caso de septiembre de 2014 en Iguala que terminó con 6 vidas (tres de estudiantes) y la desaparición de los 43.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.