viernes, 29 de julio de 2016

NOTA

Asesinaron al hijo del
notario de Zihuatanejo

Carlos Vargas Escobar, hijo del notario público 2 de Zihuatanejo, Carlos Francisco Vargas Nájera, murió en un enfrentamiento entre soldados y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
De acuerdo con reportes oficiales, el joven abatido era hermano de Julio Vargas, exdirector del Registro Público de la Propiedad y actual delegado del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores en la región de la Costa Grande.

Los mismos informes refieren que el enfrentamiento se registró la madrugada del domingo 24 en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de La Salitrera, municipio de José Azueta, en los límites de Guerrero y Michoacán, donde un “presunto pistolero” perdió la vida y otros dos resultaron heridos, además de tres elementos del Ejército.
La confrontación inició cuando los soldados interceptaron una camioneta de la marca Audi, donde viajaban varios sujetos armados, entre ellos Carlos Vargas.
Desde hace años, a través de narcomantas los hijos del notario, quien se desempeñó como subprocurador de Justicia en el interinato de su compadre Ángel Heladio Aguirre Rivero, en la década de los noventa, han sido acusados de presuntos nexos con el crimen organizado.
Este hecho se suma a la detención –el viernes 22– de Ximena Bernal Reséndiz, hermana de la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, junto a Carlos Alberto El Ruso, señalado por el gobierno federal como brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.