lunes, 18 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Acata la UAGro la
Reforma educativa


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Recientemente los maestros de la unidad académica preparatoria número 5 de esta ciudad, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), asistieron a un curso de planeación didáctica que les impartieron como parte de la reforma educativa.

El director de la preparatoria número 5 de Ometepec Eloy Jiménez Molina aseguró “Estamos dando pasos concretos incluso ingresar al sistema nacional de bachillerato la preparatoria esa es la reforma, eso es lo que quiere el Estado, entonces la universidad de manera consiente lo está haciendo, sin presión todos nos ha caído el veinte y sin presión estamos entrando a la reforma educativa y como le vamos entrar a las preparatorias, le vamos a entrar con todos los lineamientos que nos marca el sistema nacional de bachillerato”.    
En otro tema Jiménez Molina, sostuvo que hay la disposición del rector Javier Saldaña Almazán de destinar recursos para la renta de inmuebles que alberguen la casa del estudiante
Y de esa manera terminar con la pugna de un terreno donde está una construcción en obra negra que corresponde al ejido de Ometepec y que algunos maestros de la preparatoria desean adecuar como casa del estudiante.
“Dónde están las casa del estudiante de la universidad están rentando, si el rector tiene toda la disponibilidad podemos rentar una casa y no nos metemos en ningún conflicto cuanto puede costar, una casa para hombres otra casa para mujeres y nos evitamos de problemas, creo que sería el camino más correcto más adecuado”.
El director aseguró que del rector Saldaña Almazán, ya anuncio que va a construir otro edificio para la preparatoria para suplir a otro que ya está obsoleto puesto que cumplió  su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.