viernes, 29 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Por lo menos  seis de siete regiones de Guerrero, fueron azotadas por tormentas en las últimas horas,  en Acapulco dejó al menos dos muertos. (Foto: API).

Azotan tormentas 6
regiones; 2 muertos

Jonathan Cuevas.-- Seis regiones del Estado de Guerrero fueron azotadas por tormentas locales durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, dejando como saldo dos personas muertas en el puerto de Acapulco y daños materiales en Costa Chica, Costa Grande, Sierra, Montaña y Zona Norte.
La Secretaría de Protección Civil informó que en el puerto de Acapulco se registró un derrumbe de tierra sobre una vivienda de madera, dejando como saldo dos personas muertas.
Según el reporte, a las 01:10 horas, varios elementos de esta coorporación se dirigieron la calle Nayarit, lote 50 de la colonia La Máquina, para atender el deslizamiento de una ladera inestable que les habían reportado.
Cuando llegaron y al realizar labores de excavación, sacaron los cuerpos de una menor de 6 años edad y su mamá de nombre Roselia Romero Trinidad de 36 años, quienes quedar atrapadas en el montón de tierra
En la colonia José López Portillo, calle Isabel la Católica ocurrió el colapso de una barda, sin que hubiera lesionados, mientras que al momento de la tormenta se registraron fallas en el servicio eléctrico en varias colonias de esa ciudad y puerto.
También hubo inundaciones en varias calles y avenidas, incluso encharcamientos a nivel de banquetas.
En el resto de los municipios, hasta el mediodía de este viernes las autoridades continuaban en recorridos para constatar daños, sin reportar afectaciones severas, solo caídas de árboles, daños leves a infraestructura carretera, caída de bardas e inundaciones en calles y avenidas.
Cabe recordar que la mañana del jueves en Chilpancingo, ante el reblandecimiento de la tierra provocado por las últimas lluvias, también fueron sepultadas dos casas por un alud, cobrando la vida de una mujer en la colonia Lomas del Parador.
Ante la temporada de huracanes y por las constantes lluvias que se han registrado, la Secretaría de Protección Civil del Estado pidió a la ciudadanía extremar precauciones, y, a quienes habitan en zonas de alto riesgo y zonas inundables, tomar las medidas necesarias o en su caso desalojar, así como reportar cualquier insidencia. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.