viernes, 22 de julio de 2016

PRIMERA PLANA




Los usuarios de los sanitarios del mercado “se hacen en los chones” porque “los torniquetes” que colocó el ayuntamiento nomás no funcionan.


Se hacen en los chones, los
baños cerrados con toniquetes 


Texto y fotos:Héctor Contreras Organista.--La administración municipal de Chilpancingo que opera en el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se ha metido esta mañana del viernes 22 de julio de 2016, en el problema número 10 millones 750 mil de entre los muchos, muchísimos que ha ido sembrando y cosechando en menos de un año que tiene operando como ayuntamiento priísta de la capital del estado de Guerrero.

A eso de las diez de la mañana un nutrido grupo de comerciantes acudieron a los sanitarios que recientemente fueron pintados en la nave 4 para protestar en contra de la decisión municipal de colocar a la puerta unos que ellos llaman “torniquetes”, que son como barras niqueladas que sirven para controlar el acceso del número de personas que hace uso de ese servicio y que tienen que depositar una moneda de cinco pesos para poder entrar al baño.
“Aquí no lo vamos a permitir”, dijeron ante el reportero los comerciantes que en ese espacio de la parte alta del mercado venden jugos, mariscos, atoles, tamales, licuados, barbacoa, etcétera, mientras uno de ellos colocaba una cartulina en la puerta de uno de los sanitarios, que son dos: uno para mujeres y otro para el servicio de caballeros.
La cartulina ahí pegada tiene la siguiente leyenda: “Los locatarios de la nave cuatro no vamos a permitir los torniquetes”, y sabido es que cuando los comerciantes dicen no, viene siendo como aquel dicho de: “Cuando la mujer dice me caso y la mula no paso; la mujer se casa y la mula no pasa”, pero eso no lo entienden las autoridades municipales quienes insisten día con día y hora tras hora en pretender seguir haciendo “obras” inútiles para el pueblo y de beneficio económico para las autoridades.
Al menos así lo dijeron los actuales empleados que prestan sus servicios en los sanitarios y quienes serán despedidos de inmediato ya que los comerciantes nos explicaron que “el ayuntamiento concesionó a particulares el servicio de los sanitarios de los mercados de todo Chilpancingo, para que se beneficien sus amigos y los empleados sean despedidos”.
Por otro lado dijeron que los “torniquetes” son un obstáculo para los usuarios, tal como lo están comprobando en “los sanitarios de la parte baja del mercado donde ya colocaron esos carruseles y se atoran porque al depositarle las monedas estas no los hacen girar y la gente que lleva prisa de llegar al sanitario o al mingitorio a veces se hace en las pantaletas o en los calzones porque esas porquería de torniquetes son de mala calidad”, palabras más o palabras menos, pero así lo explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.