viernes, 22 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Mayor desforestación
ocurre en la sierra:CT 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La sierra de Guerrero es la zona que ha sufrido mayor deforestación por parte de los productores del campo, aseguró la secretaria del Medio Ambiente y Recursos naturales de la entidad Ana Karen Castrejón Trujillo.

Señaló que se tiene índices en este caso por diferentes casos, la región centro desafortunadamente parte sierra un poco por las causas de cultivos que se hacen los cambios de uso de suelo.
Los temas de la agricultura que es el mayor índice de incendios forestales, por ello es donde iniciamos incluso esta campaña porque es la parte más agresiva que tenemos que trabajar.
Esto, lo dio a conocer, luego de ser acompañada de autoridades municipales y federales, la Secretaria del Medo Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en Guerrero Ana Karen Castrejón Trujillo, quien encabezó la campaña de reforestación en la localidad de Cerro Grande en Ometepec.
La titular de la Semaren destacó que la instrucción del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores es reforestar todas las regiones de la entidad para contribuir a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.
La estrategia nacional como lo marca nuestro gobernador, de inculcar en la conciencia de los ciudadanos para poder cuidar y preservar nuestro medio ambiente al cual nosotros le llamamos como un eje transversal en manejos de cuenca.
Precisó que por la falta de agua, nosotros estamos padecido en muchos municipios del estado de Guerrero, por ello reconoció que en esta actividad de reforestación se observó la unida en familia al estar presentes niños y jóvenes.
Por su parte el presidente municipal, Omar Estrada Bustos, aseguró que han sembrado 40 mil árboles frutales que donó el ayuntamiento y forestales que aportó el gobierno de la entidad y la Secretaria de la Defensa Nacional.
Acto seguido el alcalde Omar Estrada pidió a Ana Karen Castrejón Trujillo y al comisario ejidal de Constantino Rojas Vázquez que lo acompañaran a  inaugurar el nuevo sistema del agua potable que abastecerá a la comunidad de Cerro Grande, cuyo costo fue superior a los quinientos mil pesos y beneficiará a unos 500 habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.