miércoles, 20 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

No me intimidan mensajes,
omite Astudillo sobre dinero 

Jonathan Cuevas.-En un escueto comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, el vocero Roberto Álvarez Heredia calificó el ataque a la notaría del magistrado Robespierre Robles Hurtado como “un reflejo del combate responsable y serio” a la delincuencia organizada. 

Insistió en que “el turismo no es blanco de grupos delictivos” y omitió hablar del supuesto financiamiento del cártel de los Beltrán Leyva al Gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores.
El documento difundido a través de redes sociales principalmente, expone: “El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el mensaje colocado el día de ayer en la notaria número 19 de la colonia Costa Azul en Acapulco es reflejo del combate responsable y serio que el Grupo de Coordinación Guerrero realiza en contra de los grupos delictivos”.
“Sobre este mensaje en particular, Álvarez Heredia comentó que la Fiscalía General del Estado ya lo está investigando”, agrega.
El redactor precisa que “ningún mensaje va a intimidar a las instituciones en su lucha contra la delincuencia”.
Por tanto, hizo un llamado a la población a que utilicen la denuncia anónima, como un mecanismo para avanzar en las tareas contra el crimen.
Agregó que Guerrero vive en medio de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia y, “el pueblo con sus autoridades estamos comprometido a rescatar La Paz y la tranquilidad de los guerrerenses”.
Luego refirió su mensaje una vez más a los turistas, indicando que en esta temporada de verano, las instituciones federales, estatales y municipales responsables de la seguridad en el Estado, “otorgan las mayores garantías a los visitantes para que arriben el estado y disfruten los destinos turísticos”.
Señaló que se ha reforzado la seguridad para blindar las zonas turísticas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y las playas de la Costa Grande y Costa Chica.
Presumió la participación de elementos de la Defensa Nacional; Marina Armada de México, Policía Federal y Policía del Estado, Gendarmería Federal, Elementos de las Policías Preventivas, y Fiscalía General del Estado.
“Finalmente indicó que se ha visto y confirmado, por los antecedentes, que el turismo no es blanco de grupos delictivos. No existen antecedentes de agresiones contra turistas”, destaca el comunicado.
El ataque a la notaría ocurrió la noche del pasado lunes 18, y aunque en el comunicado se omite que es propiedad del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta entidad, se dejó en evidencia la omisión de ese importante detalle y, los mensajes que dejaron los atacantes en el lugar, donde se acusó al gobernador Héctor Astudillo, al fiscal Xavier Olea y al presidente del Poder Judicial Robespierre Robles, de haber recibido dinero a cambio de la liberación de David Palma Analco, líder de esa organización en Acapulco. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.