miércoles, 20 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Levantan armados dos
empleados de Totolapan

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-Dos trabajadores del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, fueron privados de la libertad por hombres armados desde el pasado sábado, en la cabecera municipal.

Una de las víctimas fue identificada como Ramón Popoca, director de Eventos Especiales y, el otro es Alfredo Mendoza Araujo mejor conocido como “el cuatro por cuatro”, quien opera en la dirección de Ganadería. Éste último es primo del actual tesorero municipal.
Las dos víctimas son originarias de San Miguel Totolapan y de acuerdo a fuentes policiacas, ese esa misma cabecera municipal fueron “levantados” por un grupo armado y hasta la fecha no aparecen.   
Las fuentes consultadas relataron que hombres armados se llevaron por la fuerza a los dos funcionarios con rumbo desconocido, durante la tarde del pasado sábado, sin que se precisaran detalles. 
Ramón Popoca es conocido como “la Chivita” y además de laborar para el Ayuntamiento, particularmente es animador de bailes en los municipios cercanos a San Miguel Totolapan, por lo que es conocido en gran parte de la región Tierra Caliente. 
Por su parte, “el cuatro por cuatro” además de su función pública, es ganadero.
La situación de inseguridad que priva al municipio y toda esa región calentana no ha sido atendida por las autoridades estatales o federales, mientras que los municipios no tienen la capacidad de hacerlo ante la falta de policías. 
En municipios como Ciudad Altamirano, Zirándaro y Cutzamala, ganaderos se han empezado a armar contra la delincuencia. Sufren constantemente secuestros, extorsiones y abigeato, sin que las autoridades muestren interés en enfrentar el problema. Los ganaderos incluso han solicitado el apoyo del Ejército Mexicano. (API).)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.