martes, 12 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El coordinador de ecología y sustentabilidad del municipio de Ometepec, Albertano Tapia Peláez, reconoció que hay tala de arboles de manera inmoderada.

 Inmoderada la tala de
árboles en Ometepec 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Persiste la tala inmoderada de árboles sobre todo en algunas localidades de la municipalidad, reconoció el coordinador de ecología y sustentabilidad del municipio de Ometepec, Albertano Tapia Peláez.

“Desafortunadamente la tala es un asunto que no vamos a poder porque lo he comentado que para evitarla necesitamos poner sanciones, la ley hay que aplicarla y aquí una ley municipal no la hay, hay federal, si acaso del estado pero no hay quien respalde”, sostuvo.
Añadió, “si yo fuera a parar alguien que está tumbando un árbol pues realmente no hay quien me respalde quedaría el pleito personal entre su servidor y la persona a la que le estas diciendo que no troce el árbol”.
Tapia Peláez, precisó que hay localidades de Ometepec que están inmersas en el cuidado de la biodiversidad y que están sembrando árboles que les entregó la coordinación de ecología, que fueron donados por el municipio, la secretaria de la defensa nacional, la SEMAREN y el gobierno de la entidad.
Comentó “Ahorita tenemos comunidades que están interesadas en poner su pulmón principalmente en los mantos acuíferos para mantener su agua, Cumbres de Barranca honda va a reforestar 4 hectáreas, Cochoapa alrededor de otras 4, Acatepec en cercos vivos aquí la parte de la soledad a la salida del arroyo de talapa son cercos vivos ósea hay ganaderos y campesinos se están sumando a este proyecto”.
Insistió que los productores del campo y ganaderos ya están utilizando cercos vivos para encerrar sus terrenos de cultivo y potreros.
Tapia Peláez, recordó que donaron 4 mil árboles frutales y 18 mil árboles forestales sin embargo dijo que faltan por lo menos otros 25 mil árboles  para reforestar más espacios del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.