jueves, 14 de julio de 2016

PRIMERA PLANA




Existen en Acapulco 300 infantes en diferentes casas hogares a quienes se les ayuda con alimentación, becas de estudio y cuidados de estancias, pero las personas y empresas altruistas han disminuido su solidaridad, reconoció Marilú Díaz de Baca, presidenta de “Amigos de Acapulco” A.C.

Disminuye ayuda a 300
niños de casas hogar:DB 


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--Las casa hogares que funcionan en Acapulco reciben en su mayor parte a niños provenientes de la región de la montaña de Guerrero, un fenómeno que tiene repercusión “desde hace más de veinte décadas”, por ello la importancia de ayudar a infantes desprotegidos, dijo Marilú Díaz de Baca presidenta de “Amigos de Acapulco” A.C. 
Existen más de 300 infantes en diferentes casas hogares a quienes se les ayuda con alimentación, becas de estudio y cuidados de estancias para que tengan acceso a un mejor futuro en igualdad que niños que cuentan con el apoyo  de sus padres biológicos. 
Amigos de Acapulco A.C. proporciona ayuda a seis hogares, entre ellos Ejército de Salvación, Asociación Mexicana de Niños con cáncer, Casa March, Casa Hogar del Padre Ángel y Casa San Juan de Eudes.
Marilú Díaz de Baca tiene más de 15 años al frente de la Asociación y lamentó que en las últimas fechas hayan disminuido las ayudas que recaban en especies para estas casas hogares y que empresas transnacionales como Sam’s Club les han quitado la dotación de pan y que solo argumentan que “prefieren tirarla antes que hacer el bien”. 
El padre Ángel fue un gran aliado para la formación de la Asociación que fue fundada en el año de 1962 y fue apoyada por norteamericanos que tenían propiedades en el puerto “por atraerles las bellezas naturales  que ofrece el puerto”.  
La A.C. Amigos de Acapulco cumplirá 57 años el próximo tres de febrero y han brindado ayuda a más de cincuenta generaciones de niños que fueron abandonados por sus padres y que hoy gozan de tener un hogar, de haber formado sus familias, de haber accedido a una carrera y de ser hombres y mujeres de bien. 
La A.C. Amigos de Acapulco se formó con cerca de veinte personas y con 500 patrocinadores durante el boom del puerto de Acapulco; hoy solo quedan 180 patrocinadores y “solo acuden a la fiesta anual de recaudación cerca de 50, debido a la inseguridad que permea en el puerto”.
“Amigos de Acapulco” funciona como un enlace para que las seis Casas Hogar reciban el apoyo en especie, su presidenta lamenta que hoy ha disminuido la ayuda a los infantes porque la mayoría de las aportaciones eran extranjeras que están envejeciendo y algunos siguen apoyando otros, ya no. 
Consideró de gran ayuda y apoyo a Ron Lavender quien a sus 90 años sigue apoyando al enlace para que los niños sigan teniendo mejores condiciones de vida. 
Marilú de Baca estuvo acompañada de gente altruista que apoya en los trabajos, la contadora María de Los Ángeles Lorenzo, la señora Genoveva Villanueva Hernández quien se encarga de supervisar las casas y darles mantenimiento.
En la actualidad la empresa CEMEX les está ayudando a construir nuevas habitaciones para los hogares y así mismo solicitan la ayuda de más personas para que hagan su aportación anual que consiste en 1800 pesos para seguir ayudando a las casa hogar como enlace.
Marilú Díaz de Baca aportó los números telefónicos a los que pueden llamar para pedir referencias y hacer sus aportaciones 4 85 4774 y 4 85 05 55 y al correo electrónico amigosacapulco2004@prodigy.net.mx.
Las integrantes de esta asociación estuvieron presentes en la sesión semanal de Mujeres de Prensa del Estado de Guerrero, A.C. donde sesionaron y aportaron datos para que las personas que lean, vean y escuchan por diferentes medios de comunicación la información que nos proporciona se sensibilicen con ayudar a los cerca de 300 niños que esperan la ayuda en las seis casas hogar que operan en el Puerto de Acapulco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.