jueves, 21 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Va Huerta P. contra los
coyotes y aboganster’s.

Javier Francisco Reyes.—Combatirá la corrupción la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil,  pues a partir de agosto abrirá 10 ventanillas, así que  los abogados y coyotes que cobran hasta 20 mil pesos para regular actas, se les acabó el negocio, además en Guerrero hay un millón de dobles registros.

La anterior sentencia la hizo la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros,  quien sostuvo que esta acción de gobierno es para evitar la corrupción en la institución.
Comentó que el proceso de doble registro, es  un problema que ya no podrá ser solucionado por terceras personas, es decir por los abogados y coyotes, por ello a partir del 3 de agosto en el Registro Civil se abrirán 10 ventanillas para atender a las personas directamente que tengan dobles o más registros.
Actualmente se cuenta con un registro de más de un millón de guerrerenses con doble y triple actas de nacimiento y las personas gastan hasta 20 mil pesos en  abogados o “coyotes”, como ella los llama, para que lleven sus casos a las ventanillas de la institución.
Huerta Pegueros advirtió que para evitar este tipo de gasto innecesario, a partir del 3 de agosto en el Registro Civil se abrirán 10 ventanillas para atender a las personas que tienen doble registro, quienes resolverán su problema el mismo día, con eso se abatirá el burocratismo.
Sentenció “No vamos a permitir que abogados que acostumbran hacer esto, de llevar dos, tres, 10, 20 casos, lo hagan”.
Insistió la polémica mujer funcionaria “Vamos a tener que ser muy estrictos en el sentido de que la persona que tiene el problema del doble, triple o quíntuple registro sea ella la que tiene que solucionar su problema”.
Al concluir informó que también que en todo el estado hay 80 denuncias de personas  a quienes abogados les llevaron sus trámites y no les han resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.