lunes, 1 de agosto de 2016

NOTA

Buscan solución al
conflictos de sitios

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--jurídicamente todavía no se ha dictado ninguna resolución definitiva sobre la controversia entre los dos sitios foráneos de la ruta Marquelia-Ometepec contra el ayuntamiento del bello nido.

En esos términos se expresó el coordinador general de normatividad y procedimientos jurídicos de Ometepec Ignacio Bello López quien adelantó que ha habido reuniones que van por buen camino entre el coordinador de transito de Ometepec Marco Antonio Sánchez Fierro con los dirigentes transportistas para llegar a acuerdos extra judiciales.
“En el asunto de los transportistas foráneos de la zona del bajío pues en el ámbito jurídico  todavía no se ha resuelto el procedimiento, sin embargo se han estado sosteniendo pláticas con el coordinador de tránsito y los transportistas.
Añadió, “me parece que el diálogo va por buen camino, parece que ya están llegando a consensos por el bien de las partes y efectivamente siempre se les ha dicho a los transportistas que del arco del barrio de Talapa hacia allá pueden ellos buscar lugar donde puedan ubicarse”. 
Bello López, insistió que hay disposición tanto de las autoridades como por parte de los permisionarios para llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes.
“En ese aspecto pues automáticamente con eso se estaría dando por concluida la controversia judicial que está en trámite eso sería lo mejor porque bueno un juicio judicial siempre va a ver un vencedor y un perdedor pero en los acuerdos conciliatorios ambas partes salen ganando”.
Cabe recordar que el conflicto se originó por que los dos sitios de Marquelia quieran regresar a sus antiguas bases en el interior de la cabecera, sin embargo tránsito  municipal los reubicó a la nueva base en el Campo Aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.