miércoles, 31 de agosto de 2016

NOTA

Autoestima para 
trabajar en familia

El fomento al maravilloso mundo de la lectura bien vale todos los esfuerzos.  Anamaría Gallardo Galeana, ex Enlace del PNL Acapulco-Coyuca.
Norma Patricia Rodríguez Reyes
La Guía Aprendiendo en familia para apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos plantea que el autoestima se refiere a cómo nos valoramos y sentimos respecto de nosotros mismos considerando que es un aspecto que se desarrolla a lo largo de la vida a través de un proceso lento y continuo.

“Un niño joven con una buena autoestima está abierto a los comentarios de otras personas, tiende a ser optimista, no teme equivocarse, se acepta como es, reconoce sus cualidades y diferencias con relación a los demás”.
Por ello, el Manual Construyendo hábitos de estudio realizado por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en colaboración con el Consejo Estatal de Participación Social les comparte algunos tips para trabajar el autoestima en familia.
Dedica un tiempo para expresar el afecto a tus hijos. (Abrazos, palabras, mensajes).
Reconoce verbalmente los logros de tu hijo.
Practica reconocer tus propios errores, para que tu hijo aprenda a reconocer los suyos y saber que puede equivocarse y superar sus debilidades.
Evita hacer comparaciones con otros.
Ayúdalo a fijarse metas realistas y hazle sentir que es capaz de lograrlas para mejorar su rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.