miércoles, 31 de agosto de 2016

NOTA



La diputada local Carmen Iliana Castillo Ávila, declaró que el campo agrícola costachiquense necesita atender sus necesidades, principalmente quienes siembran maíz.

 Demandan apoyos
labriegos costeños

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Para resolver la demanda de los campesinos de los municipios costachiquenses que requieren más apoyo para producir maíz y otros cultivos, sin duda debe haber una coordinación entre el poder legislativo y ejecutivo.
La diputada local del distrito 13 que abarca los municipios San Marcos, Tierra Colorada y Tecoanapa, Carmen Iliana Castillo Ávila, reconoció que tiene que haber coordinación entre el poder legislativo y ejecutivo para poder cumplir con la demanda de los campesinos.
Comentó que la demanda principal en el campo son distintas, entre ellas salud, educación, infraestructura, y nosotros estamos tratando de tener pláticas con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Recordó que en días pasados el jefe del ejecutivo hizo una visita al municipio de Tecoanapa y allí dio a conocer las principales obras para ese municipio.
También comentó que está teniendo acercamientos con distintas dependencias gubernamentales para gestionar  obra pública en rubros como agua potable, educación salud entre otros que necesitan municipios costa chiquenses.
Castillo Avila, dijo “Yo creo que la autoridad municipal tiene sus propias competencias en lo que respecta a la diputación local bueno hemos estado haciendo algunas reuniones con CONAGUA, con CAPASEG,  para llevar a cabo recurso necesarios para beneficio directo a través del gobierno del estado al municipio de Tecoanapa”.
Informó que en días pasados estuvimos entregando los paquetes de PIMAF gracias a la Sagarpa quien el medico Mateo (Aguirre) nos ha está apoyando a través de las  diferentes organizaciones es como hemos podido cumplir parte de lo que queremos a portar para los campesinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.