jueves, 25 de agosto de 2016

NOTA

Desaparecido ex sindico
de Tixtla desde el martes

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Desde el pasado martes se encuentra en calidad de desaparecido el ex síndico procurador del Ayuntamiento tixtleco—recién terminó su gestión-- por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Martínez Valadez de 43 años de edad, hay total hermetismo de parte de sus familiares.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la mañana de hoy jueves que el ahora desaparecido y ex síndico en el gobierno perredista que presidió Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, vestía guayabera azul cielo, pantalón café y zapatos cafés.
Se conoció que el martes a las 9:00 horas salió de su casa a bordo de su camioneta blanca, quien solía estar en esta ciudad o en Chilpancingo y desde ese día 23 de los corrientes, ya no se ha sabido nada de su paradero.
Ese mismo día martes sus familiares del también profesor David Martínez Valadez se comenzaron a preocupar, porque ya era tarde y no llegaba a su domicilio particular, por lo que le llamaron a su teléfono celular, pero todo el tiempo los mandó al buzón.
Este vespertino conoció que el ahora desaparecido tenía dos domicilios, el primero en la calle Acapulco del Barrio de “El Santuario”, con su primer matrimonio, en donde procreo tres hijos y el segundo, en la calle “Caritino Maldonado Pérez” del barrio de “San Isidro”, ambos de esta cabecera municipal.
Los familiares guardan total hermetismo, inclusive ya se presentaron a la Fiscalía General del estado en la que intentaron presentar una demanda por desaparición forzada, pero les indicaron que tenían que esperar las 72 horas para tomar el caso y levantar y abrir la carpeta de investigación.
BORRACHO ATROPELLO A DOS MUJERES COMERCIANTES
El pasado 20 de julio, en la edición de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio a conocer que cuando manejaba perdido de borracho, que no se dio cuenta que estuvo a punto de matar a un par de hermanas comerciantes de elotes, en pleno centro de Tixtla, el ex síndico  procurador, el perredista  David Martínez Valadez hoy alrededor de las 5 de la mañana.
La nota decía esa tarde, que de acuerdo a los primeros reportes policiacos y a cuentas gotas, se conoció que cuando andaba de parranda el político del Partido de la Revolución Democrática y que apenas el 30 de septiembre pasado dejó de ser síndico procurador, atropelló a dos mujeres.
El accidente ocurrió en la calle Morelos, a la altura del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, causando daños materiales, entre otras mesas, cubetas y un cajón, pero lo más grave es que atropelló a dos humildes mujeres vecinas del barrio del Santuario.
La mañana de hoy—20 de julio-- estuvo a punto de convertirse en un asesino “imprudencial”, al atropellar a las hermanas Natividad y Sandra Amateco Tlatempa, está última está muy grave, por lo que será necesario ser intervenida quirúrgicamente.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que las dos mujeres fueron trasladadas e internadas en el hospital privado “Anáhuac” de Chilpancingo, en tanto el responsable, terminó detenido y encarcelado en la barandilla municipal, David Martínez Valadez quien ahogado de borracho eran las 10 horas, todavía no reaccionaba que había hecho horas antes.
Las autoridades policiacas intentaron guardar total hermetismo sobre el percance que protagonizó el ex síndico procurador de la recién terminada y cuestionada administración municipal perredista Gustavo Adolfo Alcaraz Abarca.
Sin embargo se conoció que por ese delito podría terminar en el Centro de Reinserción Social, ahora con el nuevo sistema de justicia acusatorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.