jueves, 25 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Se encontraron observaciones por más de 26 mil millones de pesos en los Gobiernos de Angel Heladio Aguirre, Salvador Rogelio Ortega Martínez y  Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, reveló Mario Ramos del Carmen, Contralor del gobierno estatal.

Observaciones 26mmdp a
Aguirre, Ortega y Zeferino 


Jonathan Cuevas.--La Contraloría General del Estado ha hecho observaciones por más de 26 mil millones de pesos al manejo de recursos de administraciones pasadas, principalmente en las áreas de Salud y Educación.
Además, hay 35 procesos de sanción contra el mismo número de ex funcionarios públicos responsables de posibles desvíos o mal manejo de recursos, cuyos casos ya fueron revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“No quisiera yo manejar la situación individual porque siguen los procesos y hay que respetar, son reservados, pero tenemos más de 35 casos de la Auditoría, pero en la continuación ya de los responsables”, dijo el Contralor del Estado, Mario Ramos del Carmen, durante una entrevista en Palacio de Gobierno.
Los 35 casos, insistió, son continuación a casos en donde la ASF dictó responsabilidades, pero además, los auditores de la Contraloría del Gobierno de Guerrero han revisado los recursos federales que llegan a esta entidad, en ocasiones, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.
“Otros casos son que hemos hecho nosotros directamente con nuestros auditores, exclusivamente en lo que se refiere a nuestros recursos que se manejan a nivel estatal”, precisó.
En este caso, señaló, se han hecho observaciones por más de 26 mil millones de pesos.
“Obviamente hemos encontrado bastantes observaciones y los señalamientos que hay también de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y nosotros, pues es muy fuerte y vamos a ir avanzando”, expuso.
Ante esto, dijo, se han configurado responsabilidades de carácter administrativo, aunque aclaró que la última etapa es de responsabilidades en el área jurídica (demandas penales), en caso de que no se solventen las observaciones.
Ramos del Carmen aclaró que las observaciones son para los gobiernos de  Salvador Rogelio Ortega Martínez, Ángel Heladio Aguirre Rivero “e incluso algunas de más atrás”, entre ellos el de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.