martes, 16 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

En marcha fiscalización
de Apango, dijo Damián 

Vanessa Cuevas.--El Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta dio a conocer que la fiscalización de Mártir de Cuilapan está en trámite, por lo que hasta el momento no se puede determinar si existe o no irregularidades hasta que esté concluido el procedimiento.   

Señaló que la Ley 1028 de fiscalización superior, obliga a la reserva de ley hasta en tanto no haya una determinación totalmente acabada, lo cual dijo Apango no es el caso, porque aún está en trámite.   
Indicó que una vez concluido el procedimiento se presenta al Congreso la fotografía al pliego preventivo, y después de ello el pliego de observaciones y en su caso, pliego de cargos.   
Al cuestionarle sobre la situación de Mártir de Cuilapan, debido a los señalamientos hechos por ediles del municipio quienes afirman que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez ha desviado recursos, el auditor del estado respondió que el tema es sensible.
Detalló que de manera personal acudió al municipio de Martin de Cuilapan para supervisar los trabajos de fiscalización que estaba realizando personal de la AGE.
Abundó que los trabajos de fiscalización corresponden al ejercicio 2015, se han notificado al ayuntamiento los pliegos preventivos, por lo que están corriendo los 15 días hábiles  para efecto de que el ayuntamiento  puedan presentar la documentación que les permita aclarar o justificar lo correspondiente.
El auditor de estado expuso que los pliegos preventivos consignan los hallazgos que la AGE realiza en la auditoria, indico que la Ley 1028 de fiscalización superior, obliga a la reserva de ley, hasta en tanto no haya una determinación totalmente acabada. 
Una vez aclarado, la AGE se estará pronunciando y trasladando la información al informe que se presentara ante el Congreso del Estado, según dijo Alfonso Damián Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.