jueves, 25 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Castigo contra Martínez, líder de
 Kiosco, se quedó con 600 mil:SA 

ACAPULCO, GRO.—Luego de denunciar que la líder del Movimiento Kiosco, Margarita Martínez García se quedó con 600 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, planteó lo que queda es que se desarrolle el proceso penal, para que se castigue penalmente. 

En entrevista previa a un evento realizado en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), Saldaña Almazán manifestó que le parece injusto que “tomen la necesidad de la gente para lucrar, la apoyaron económicamente, lo que queda es que se desarrolle el proceso penal, para que se castigue penalmente”.
Lo anterior, luego de la denuncia que hicieron desertores del movimiento, quienes acusaron que la líder les pidió a cada uno 40 mil pesos, para ingresarlos a la Uagro y a la Universidad Hipócrates, sin embargo ésta incumplió  con inscribirlos.
Reveló que según la averiguación en contra de Martínez García, documento del cual tiene copia, que los jóvenes “la fueron a dejar allá por Punta Diamante en un banco […], se metió y que les dijo: ora si chavos ahí nos vemos, se les perdió”, tanto ella como su abogado.
Recalcó: “no vamos a permitir esto, yo los voy a apoyar para que se les devuelva su dinero”, y afirmó que “esos no son líderes sociales”, puesto que en otra ocasión en la administración del perredista Ángel Aguirre Rivero “le dieron un recurso” para dejar el movimiento, por lo que “ya es su movimiento de trabajar”.
Manifestó que Margarita Martínez García trabaja en la Secretaría de Educación y en la de Salud, por lo que no era “injusto” lo que hacía con los jóvenes, ya que también algunos alumnos inscritos denunciaron que fueron extorsionados.
En otro tema, el rector de la Uagro celebró que este año se abrieron 13 licenciaturas, en especialidad de Enfermería, Odontología y “vamos a abrir de Medicina en 2017, queremos hablar con el secretario de Salud para que nos abra los espacios clínicos”.
Durante el evento Diplomados de Negocios y Competitividad para el Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, el rector estuvo acompañado de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quien expuso que el propósito fundamental era transferir capacidades y conocimiento en el fomento y desarrollo económico.
Por último sostuvo que es importante que haya más generación de empleos, y que los funcionarios se fijen más en este municipio para la consolidación de los negocios y la atracción de nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.