jueves, 11 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Duarte:No apostar fracaso
de Astudillo para escalar


CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El diputado local  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Duarte Cabrera, aplaudió el llamado del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores a crear un pacto de responsabilidad y unidad, que, dijo, antes él había pedido en tribuna parlamentaria.

El legislador perredista, primo del extinto alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, insistió en que Guerrero vive una crisis de inseguridad y en estos momentos, apostar a la división social y política “solo conviene a quienes fomentan la inseguridad”.
Recordó que recientemente en tribuna solicitó a sus compañeros legisladores en el Congreso de Estado, que era necesario la unidad entre todos los gobernantes y legisladores, sin importar colores partidarios.
En su calidad de representante popular, resaltó, “no se trata de apostarle al fracaso del gobierno para tener mejor presencia política. Estamos en una coyuntura muy importante a la que le podemos sacar provecho como guerrerenses, superar esta situación y arribar a niveles de seguridad y estabilidad social que urgen a la sociedad en general”.
Del pacto de responsabilidad, el perredista explicó que se trata de que “quienes representamos el poder debemos pensar en Guerrero y en los guerrerenses, no en los partidos o en los grupos de interés de cada uno”.
Sostuvo que la convocatoria del gobernador a la unidad es muy meritoria y debe tomarse en cuenta por parte de los actores políticos y sociales.
De hecho, asumió, “el gobernador ha asumido una actitud de diálogo con los líderes de los movimientos sociales, incluso cuando gente de su propio partido le han pedido mano dura, como lo han hecho ahora los empresarios”.
“Si el gobernador hiciera caso a esas voces que claman violencia contra la protesta social, el estado ya le hubiera estallado”, dijo.
Por eso afirmó que la convocatoria a la unidad que hace el gobernador le parece “muy necesaria y oportuna” para fortalecer a las instituciones del Estado.
“Como ya lo dije aquella vez,  el gobernador debe convocar a un diálogo directo, sin intermediarios con la sociedad para escuchar propuestas de las diferentes organizaciones de ciudadanos, de los empresarios, maestros, sindicatos, asociaciones civiles, para entre todos hallar respuesta a nuestros problemas”, insistió el legislador. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.