lunes, 1 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Procederemos a reordenar el
comercio en el Baltazar:JLLV 

Domingo Francisco Reyes.—Tras corroborar que se han sobrepasado los límites de señalamientos de sus propios locales de locatarios, así como la invasión de pasillos, entradas, salidas y calles adyacentes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, por los comerciantes ambulantes, entre 8 ó 15 días habremos de proceder al reordenamiento de manera coordinada entre las autoridades municipales y Protección Civil estatal.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por José Luis Lucena Vázquez, al sostener que el operativo de reordenamiento de locatarios y comerciantes ambulantes es en su propio beneficio de ellos y de sus clientes.
El administrador del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, manifestó su preocupación desde que llegó hace un par de meses y al conocer la problemática, ahora entre 8 ó 15 días de manera coordinada entre autoridades municipales y Protección Civil estatal se realizará un operativo de reordenamiento.
Mediante el diálogo habremos de resolver este problema prioritario que hay entre los locatarios fijos, semifijos y ambulantes, todos han invadido desde sus propios negocios, los pasillos y las calles adyacentes, estorbando a la ciudadanía que llega a este mercado. 
Los pasillos del interior, entrada y salidas del mercado, están  también invadidas por comerciantes que venden verduras y otros productos de temporada, pero con mucho trabajo y con la comprensión de ellos ya poco a poco los vamos reacomodando para que el paso lo dejen libra para los personas consumidoras. 
Lucena Vázquez manifestó sentirse contento al llegar a este lugar a servirles y convivir con mis paisanos locatarios, ya que yo soy originario de Chilpancingo, y que de alguna manera muchos de ellos ya nos conocemos y esto me permite de alguna manera trabajar con confianza con cierta seguridad de poder tener comunicación con ellos. 
Además comentó que el trabajo en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” es constante, permanente,  como administrador es una gran  responsabilidad y hemos ido atendiendo los problemas que se han presentado.
Dijo el funcionario municipal que, en este lugar los gobiernos municipales que hemos tenido en esta capital han sido muy atentos, flexibles y que a nadie se les ha impedido realizar su comercio.
También reconoció qué uno de los factores de la inseguridad que existe es por la falta de empleo, y es la razón que vienen en este lugar muchos jóvenes, señoras y señores a realizar el comercio para llevar el sustento a su familia.
Por último, admitió el administrador que en cierta forma con esto se generan conflictos ya que se saturan las escaleras, las entradas al mercado y las calles adyacentes, por ello se hará el reordenamiento, insistió el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.