jueves, 11 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Después de esperar un año de tantos engaños del Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, trabajadores de la zona escolar 016 de educación especial, la mañana de hoy bloquearon el paso a desnivel y la calle Colón.

Por mentiroso de De la Vega
taponearon el paso a desnivel 

Domingo Francisco Reyes.—Ante el engaño y falta de solución a su pliego petitorio por más de un año de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) encabezados por su titular, José Luis González de la Vega Otero, la mañana de hoy jueves medio centenar de trabajadores bloquearon el paso a desnivel y la calle Colón de esta capital.
Los inconformes trabajadores de la educación en la zona 016 de Educación Especial encabezados por Beatriz Moreno, representante sindical, acompañada de los directores de zona, protestaron a partir de las 10 de la mañana y sentenciaron que no se quitarían hasta obtener solución, tras un año de espera y de engaños.
Entre las demandas se encuentra espacio físico  a sus oficinas de la supervisión 016 y los servicios que la conforman, entrega de nombramientos por parte de la dirección de personal, entrega del proyecto original de la división de zona, reincorporación de la USAER 92 a la Zona.    
Ane la omisión y que afectan a más de 160 trabajadores de la zona, responsabilizaron los manifestantes a José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación Guerrero; Emiliano Díaz Román, subsecretario de educación; Jorge Campos Chávez, director de Educación Especial y a Javier Rivera Lara, jefe del departamento, por ello bloquearon el paso a desnivel y cerrando la calle Colón de esta ciudad capital. 
En este más de un año de mentiras, afirmaron que las autoridades educativas dividieron la zona ya que pertenecían a la zona 01 de Educación Especial, esto paso en agosto del ciclo escolar pasado, ya que los mandaron a la zona 016 la cual nos han hecho muchas promesas y no nos han cumplido desde esa fecha no tenemos un espacio donde trabajar. 
También denunciaron los manifestantes que no les han dado material, ni mobiliario, mucho menos nombramientos por parte del personal que los acredite que pertenecen a la zona 016, ya se han dado trámites administrativos en los cuales les están pidiendo y exigiendo este documento y no lo tienen.
Con la protesta esperan que se agilice la solución al pliego petitorio, entre ellos los trámites administrativos de documentos, pues han agotado las instancias, entre ellas el área jurídica de la SEG en donde no les han hecho caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.