lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Suspende la FGE 27
aprehensiones:Ceteg



Entre las autoridades de la Fiscalía General del estado (PGE) y una comisión de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron suspender las 27 órdenes de aprehensión que existen en contra de integrantes del magisterio disidente.
Lo anterior durante una reunión llevada a cabo este viernes en las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo, donde llegaron unos 70 docentes de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero.
En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera informó que no procederán las órdenes de aprehensión ni las averiguaciones previas en contra de los profesores mientras avancen las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría en Gobierno (Segob) en Ciudad de México.
Asimismo especificó que estas órdenes y averiguaciones sólo se suspenderán más no perderán efecto ya que, según les indicó al Fiscalía, varios empresarios de la capital han interpuesto denuncias en contra de los maestros y piden que sean detenidos debido a las afectaciones que han causado a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.