lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Desbordado río deja familias
damnificadas en Huitzuco hoy

El desbordamiento de un rio provocó inundaciones y daños minimos a 61 viviendas (muebles y aparatos) en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, región Norte del Estado de Guerrero. 

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que durante la madrugada de este viernes 19 de Agosto, se registró lluvia de variada intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra caliente, por lo que personal de esa dependencia en coordinación con autoridades municipales, se encuentraban hasta la tarde de este mismo días, realizando recorridos y un monitoreo permanente para identificar los daños y atender a la población. 
El sector de la Región Norte reportó que en Huitzuco de los Figueroa, el desbordamiento parcial del río “Huitzuco”, a la altura del puente en la avenida Rufo Figueroa, provocó inundación de casas y calles en esa zona que da salida de la cabecera municipal hacia el poblado de Mayanalán. 
Antes del mediodía la Secretaría informó que el desbordamiento solo permitía el tránsito de unidades grandes en las calles cercanas, y había hasta ese momento reportes de afectaciones en viviendas por introducción de agua, y que el personal de Protección Civil continuaba en el lugar evaluando los daños y atendiendo a las familias damnificadas.
Hasta el mediodía de hoy viernes no se tenía aún el recuento total de los daños ni el número exacto de familias damnificadas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.