lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Amando Martínez Camero, vendedor de reliquia de la iglesia de Igualapa, denunció abuso de poder del alcalde y síndico, tras ordenar ser desalojado.

Desalojan con policías a vendedores
de reliquias, ordena alcalde y sindico



Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—El presidente municipal panista Eloy Carrasco Hesiquio y la síndica procuradora  Carmela Melo Clara, abusan de autoridad, con la fuerza pública retiran a los artesanos y vendedores que se instalan en las calles cercanas a la Iglesia.

Uno de los comerciantes de artículos religiosos de los muchos que hay en la Iglesia de San Juan Bautista, santuario del señor del perdón de Igualapa, Amando Martínez Camero.
Los representantes populares ordenaron a policías preventivos  que lo quitaran por la fuerza de un lugar en las inmediaciones del santuario del señor del perdón donde lleva años vendiendo veladoras, escapularios y cuadros con la imagen del milagro santo para poder mantener a su familia de manera honrada.
Añadió el quejoso:“Me quitaron, me quitaron de ahí del puesto porque dicen que yo hacía estorbo ahí, ya tengo treinta años vendiendo ahí, llegaron los policías levantaron mesas, todo eso y ya no me dejaron vender el día viernes en la mañana”.
Martínez Camero, aseguró que él le suplico al alcalde Eloy Carrasco que le permitiera seguir vendiendo sus mercancías como los demás comerciantes que están afuera del templo para poder llevar el sustento a sus hijos.
Sin embargo el presidente le dijo que la síndica tomo la decisión de desalojarlo del lugar donde los policías arrojaron sus pertenecías en la banqueta de la avenida principal de Igualapa.
“Pues yo le hablé pero  ni siquiera no me hizo caso, le dije oye me quiere recoger la síndica, y él me dice no me hizo caso ahí, ahí nada más porque estas gentes me dieron chance de estar aquí, la síndica como se llama Carmela Melo Clara”.
Vecinos narraron a alternativo que el alcalde Carrasco Hesiquio y la síndica Carmela Melo en vez de abusar de su poder y quitarles el sustento a familias de bajos recursos deberían ocuparse de crear fuentes de trabajo y prevenir los delitos.
Agregaron que el presidente se la pasa de farra en horas de trabajo y la síndica que tampoco tiene una preparación profesional recientemente dejo en libertad a tres roba vacas  en lugar de consignarlos a las autoridades correspondientes para que los juzgaran.
Comentaron que al frente del templo de Igualapa han tenido a párrocos muy responsables como el padre Nicolás Orbe de la O. sin embargo el actual sacerdote encargado de la iglesia debería de intervenir para hablar con “las autoridades municipales” y que permitan que el comerciante que fue desalojado y humillado pueda seguir vendiendo sus mercancías en las afueras del perímetro del santuario de Igualapa que se está volviendo problemático por la incapacidad e irresponsabilidad del presidente y la síndica procuradora.  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.