lunes, 22 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Causan hoy terror los armados
en tres colonias capitalinas

Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que operan en Chilpancingo, siembran terror en tres colonias de la capital del estado de Guerrero,  ya que en tres casas habitación fueron refagueadas con cuernos de chivo y R-15, de donde  hirieron a personas, sacaron y se las llevaron, dejando solo un bebé y en un tercer caso solo afectaron casa y un carro.

En el primer caso sucedió en la colonia “José Vasconcelos” que se ubica en la parte baja del asentamiento humano Atlitenco de Altamira, en donde cerca de 10 hombres armados llegaron hasta ese lugar y con ráfagas de cuerno de chivo y R-15, balacearon una casa en donde se sospecha que hubo personas heridas, porque había manchas de sangre.
Los hombres armados dañaron tres vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle “Chiapas” de la colonia “José Vasconcelos” también, los habitantes vivieron momentos de sicosis, tras escuchar estas detonaciones de las armas de fuego.
Se conoció que eran cerca de las tres y media de la madrugada de hoy miércoles, cuando hombres armados que se desplazaban en vehículos de lujo, llegaron hasta la calle “Chiapas” de la colonia “José Vasconcelos” que se ubica por el lado de la Universidad Sentimientos de la Nación en la parte alta colonia  “India Bonita”.
En esos momentos frente a una vivienda particular, en donde se encuentra un árbol de ahuacate que está en el patio, en esos momentos los delincuentes con sus rifles de alto poder balacearon la casa, no conforme con ello, dañaron tres vehículos entre ellos, un Chevrolet tipo Astra, un carro de la marca Nissan tipo Tsuru y una camioneta tipo Suburban blindada.
El primer vehículo tenía al menos 20 impactos de bala en la carrocería, los supuestos delincuentes, siguieron tirando balazos, casi en toda la colonia, pues las autoridades  de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cerca de las ocho de la mañana iniciaron las primeras diligencias de ley.
En donde fue balaceada la casa, en un perímetro de cerca de mil metros  cuadrados encontraron 150 casquillos percutidos de arma de asalto de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y R-15.
Los vecinos de ese lugar, al escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego que tardó por lo menos quince minutos causándolas terror y lo más que pudieron hacer fue tirarse al piso para poner a salvo su vida.
Enseguida le dieron parte a las autoridades, marcando el número emergencia 066, pero después de dos horas llegaron elementos de la Fuerza Estatal, como siempre solo acordonar el área de la escena de los hechos de sangre.
Los peritos de la Fiscalía General del estado, encontraron huellas de sangre en el patio de la vivienda particular, por lo que se presume que hubo personas heridas, que habitan en ese lugar.
Mientras que en el segundo caso sucedió en la cuarta calle número 158 de la colonia popular del PRI, en la que se presume que los mismos hombres armados que cometieron el ilícito en la colonia “José Vasconcelos” son los mismos que rafaguearon la vivienda particular.
También se presume que en este segundo lugar, se habrían introducido a la casa, y sacaron al matrimonio que habitan en el segundo piso de la casa que rentan, enseguida se los llevaron con rumbo desconocido, en tanto que dejaron abandonado un bebé de escasos dos meses de haber nacido y se encontraba en una de las camas, mismo que fue recogido por las autoridades y entregado al DIF-Guerrero en resguardo para que sus familiares lo reclamen.
Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada de hoy miércoles, por lo que los vecinos se espantaron y le dieron parte a las autoridades, pero estas llegaron hasta las siete de la mañana a tomar conocimiento, por elementos del Ejército Mexicano, policías de Fuerza Estatal.
En un tercer episodio violento en la que los sicarios del crimen organizado sembraron terror, fue casi frente al nuevo panteón  que se ubica en la colonia “Ampliación Lázaro Cárdenas”, eran cerca de las cuatro de la mañana de hoy miércoles, cuando llegaron y como si estuvieran en campo tiro abrieron fuego por casi 10 minutos casi tirándole al tiro al blanco.
Hasta el momento las autoridades no han querido revelar sin en este tercer caso hubo heridos, pero se sospecha que si hubo víctimas, pues los delincuentes se habrían sacado a dos hombres de la vivienda y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los hechos sucedieron en la calle principal de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en donde llegaron autoridades solamente para tomar nota, pero sin realizar ninguna indagatoria
En las tres casas particulares, se desconoce la identidad de las personas heridas y desaparecidas, en tanto las autoridades tampoco han informado de lo sucedido en las tres colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.