miércoles, 31 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Realizan colecta hoy para
pagar rescate de mineros 


Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Familiares de los trabajadores mineros secuestrados desde el fin de semana en Arcelia, iniciaron hoy miércoles una colecta para juntar dinero y de esta forma poder pagar el rescate.

Acudieron al Ayuntamiento desde hoy miércoles para pedir cooperación voluntaria a los trabajadores y de esa manera completar el monto de dinero para pagar el rescate, cantidad que no fue revelada por los familiares, pero si confirmaron que ya solicitaron rescate.
Cabe mencionar que son cinco las personas privadas de la libertad ilegalmente por grupos armados, pero de estas, dos son trabajadores de la mina “Temixco”.
El sábado pasado, a la altura de la comunidad de Santo Tomás, fueron interceptados cuando regresaban de la Mina con rumbo a la cabecera municipal (Arcelia), donde tienen sus domicilios. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Por tanto, se presentaron en el Ayuntamiento solicitando cooperación, donde informaron que los secuestradores ya solicitaron rescate y ante su imposibilidad económica, decidieron salir a las calles a recolectar el recurso.
Sin dar nombres ni permitir fotografías por obvias razones, los familiares continuaron la colecta en el zócalo de la ciudad, y posteriormente en las calles Rayón y Berriozábal de la colonia Centro.
Como se recordará el pasado martes, habitantes de la comunidad Santo Tomás, hicieron un reporte vía redes sociales, señalando que en una brecha en la desviación que va hacia la secundaria de esa localidad, se encontraba una camioneta abandonada que al parecer es la que llevaban los trabajadores mineros, al momento de ser plagiados.
Informaron que la camioneta es de la marca Ford, color blanco, referencias que, según leyeron en medios digitales, coinciden con la que llevaban los mineros.
En tanto, elementos de la Policía Estatal y Militares, se movilizaron en la comunidad y sus alrededores, así como en la cabecera municipal como parte de los operativos de búsqueda de los mineros y otros tres civiles.
La búsqueda, se inició el martes según pobladores de Arcelia, es decir, tres días después del secuestro y, cuando los medios de comunicación hicieron público el hecho. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.