lunes, 5 de septiembre de 2016

BOLETIN

Ley de apoyo a los 
estudiantes en Gro.



Para que los guerrerenses cuenten con mejores oportunidades, acceso al sistema educativo y reducir la deserción escolar, diputados de Movimiento Ciudadano presentaron la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas.
La iniciativa busca que el gasto ordinario que se ejerce a través de los programas sociales que existen en Guerrero como las becas establecidas en las Secretarías de Desarrollo Social, de Educación Guerrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y todos aquellos recursos asignados para acciones y programas educativos se integren a dicha ley. 
La cual reunirá a estudiantes de escuelas públicas de los niveles inicial, básico y medio superior así como las modalidades de educación especial, indígena, educación para adultos y extraescolares para que cuenten con mayores posibilidades para mejorar su rendimiento y contribuir a su permanencia escolar y por consecuencia concluir sus estudios.
Los programas sociales educativos que se pretende incluir en la ley son: Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social, Programa de Becas de Educación Media Superior, Programa Educación Garantizada, Programa de Niñas y Niños Talento y Programa Seguro contra Accidentes Personales de Escolares.
“Se debe trabajar en leyes para combatir la pobreza, la universalidad a la educación y poner fin al trabajo infantil; para ello las leyes se deben basar en los principios de la política social”, expresaron el documento los legisladores del MC.
 Además, la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas en el Estado debe tener calidad, efectividad, igualdad de acceso, integridad del sistema de manera coordinada, no discriminación y transparencia. Sistema Integral tendrá un Consejo que se integrará y será presidido por el titular del Poder Ejecutivo, titulares de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Finanzas y Administración, de la Secretaria de Cultura, de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, de la Juventud y la Niñez, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y el diputado que presida la Comisión de Educación del Congreso local .
Dicho Consejo podrá proponer la creación de nuevos programas sociales educativos, la implementación de políticas públicas, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de los programas educativos y reglas de operación entre otros.
La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y dictaminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.