miércoles, 14 de septiembre de 2016

NOTA

Robos y daños cometen
los marinos en Tlalchapa 

Cecilio Pineda.TLALCHAPA, GRO.--Elementos de la Marina fueron denunciados ante la Coordinación Regional  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la Tierra Caliente  de ser los presuntos responsables de daños y robo cometidos en contra de una  vecina de la comunidad de Tlanexpa  de esta municipalidad.

Esto luego de haber llegado a su domicilio el pasado viernes 9 de septiembre  donde se llevaron varios kilos de oro, cinco mil pesos  en efectivo, dos televisiones de plasma de 50 pulgadas marca Sansung, ropa de marca, enfriadores, ventiladores, despensas y 5 cajas de vino de wiski, entre otros enceres del hogar así como los destrozos ocasionados a su domicilio.
Antonia Mendiola Flores, propietaria  de la vivienda  allanada por los marinos, dijo que afortunadamente en ese momento no se encontraba pues había salido a Ciudad Altamirano a un mandado pero que regresando fue avisada por vecinos suyos que elementos de la Marina se habían introducido a su domicilio, por lo que al entrar a su domicilio pudo cerciorarse que las dos puertas habían sido violadas por la fuerza y que hacían falta varias pertenencias de su propiedad.
Dijo que la mayoría de las cosas hurtadas son propiedad de su hijo que se encuentra en los Estados Unidos y que con sacrificio las mando a comprar pues se va casar en diciembre de este años.
Señalo que debido a que no estaba segura en su casa por los destrozos provocados por las fuerzas armadas se fue a dormir con unas vecinas cuando en la noche escuchó que ladraban los perros que tiene en su casa, por lo que abrió una de las ventanas de la puerta y pudo darse cuenta de que dos camionetas de la Marina  estaban estacionadas frente a su portón y que los uniformados estaban subiendo sus pertenencias.
El hecho
Comento que al otro día regreso  a su domicilio y al inspeccionar el interior de la vivienda se dio cuenta de que los  uniformados se habían llevado varias cosas de su propiedad mientras que cobijas y otras cosas más, quedaron  tiradas en la cama y en el piso.
La puerta de la casa fue destrozada a golpes y patadas.
Por esa razón acudió este lunes a poner su queja a la Coordinación Regional  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la Tierra Caliente para que tomen cartas en el asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.