lunes, 5 de septiembre de 2016

NOTA

Resguardan Gro. otros
300 militares:Saavedra


Al menos 300 elementos del Ejército Mexicano se integrarán a la Nueva Estrategia de Seguridad para los cinco municipios más violentos del Estado de Guerrero, anunciado por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer, el comandante de la novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández, quien dijo hoy lunes que los elementos se han integrado al operativo que se puso en operación el pasado fin de semana, y se incorporan a las acciones operativas en las bases de operaciones múltiples (BOM).
Entre las tareas que el Ejército desarrolla en esta estrategia, será buscar disminuir la incidencia delictiva en estos cinco municipios, especialmente la tasa de homicidios, objetivo de la federación.
De acuerdo con información proporcionada también por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, además de las acciones de patrullaje y vigilancia, se tendrán mesas de trabajo específico en el tema jurídico y de inteligencia, desde las que se lanzarán operativos sobre blancos específicos de la delincuencia organizada.
En estos cinco municipios se pondrá un énfasis especial en la integración de bases de operaciones mixtas integradas por los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, donde ya están trabajando desde la semana pasada, expuso.
Este lunes luego de participar junto al gobernador Héctor Astudillo en los Honores a la Bandera, en la explanada del palacio de gobierno, el general Saavedra recibió de manos del gobernador del estado, un reconocimiento por su trayectoria en las fuerzas armadas y por el apoyo que la corporación ha brindado al estado en los tiempos de crisis.
Se destacó en el homenaje el apoyo durante la contingencia que se tuvo en la zona costera durante el fin de semana producto de las intensas lluvias, que afectaron severamente varios municipios.
“El ejército participa en este tipo de apoyo desde el momento en que se prevé una situación como la que está presente en el estado de Guerrero, que en este caso fue desde la semana pasada, que se activan los comités de planeación y los centros coordinadores”.
Posteriormente durante las primeras horas del fin de semana, en la madrugada del sábado, se activo el plan DNIII haciendo reconocimientos tanto terrestres como aéreos y una vez que se presentó la lluvia, el día domingo empezamos a trabajar en apoyo a las comunidades en toda la costa Chica y la Costa grande.
Entre las labores que el Ejército desarrolló este fin de semana fue “la evacuación de personas, se ayudó a trasladar las pertenencias de la gente y se ayudó a trasladar a personas a los albergues, hasta el momento no tenemos ningún lamentable deceso”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.