lunes, 5 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Incluirán en operativos de
seguridad TC y Zihuatanejo 


Bernardo Torres.--Luego de que los municipios de la Región Tierra Caliente y Zihuatanejo en la Costa Grande de la entidad, no fueran contemplados en la nueva estrategia de seguridad federal anunciada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que se implementará un operativo especial dados los índices de violencia en esos lugares.

Zihuatanejo, a pesar de estar entre las cincuenta ciudades con mayores índices de homicidios dolosos y la Región Tierra Caliente donde ha habido secuestros masivos, no fueron considerados, por lo que será el estado, quien implemente medidas de seguridad especial.
La Estrategia Integral para los cinco municipios más violentos inició el pasado sábado, los cuales son; Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Coyuca de Benítez, lista en la que ya no figuró Zihuatanejo.
“Este municipio no va estar fuera de los trabajos de la Estrategia Integra del gabinete de seguridad, va estar incluido porque ya se tiene una base de operaciones mixtas que recibirá la información de las mesas de trabajo”.
Expuso que la situación de Tierra Caliente es un tema que ocupa al Grupo de Coordinación Guerrero, y se tiene que fortalecer la seguridad con la presencia de la Policía Federal, donde ya se tienen ubicados los objetivos, responsables de los secuestros masivos.
“En la Tierra Caliente se va a reforzar la seguridad y se va ir con trabajos de inteligencia sobre los objetivos que son responsables de la privación de la libertad de personas en los últimos días”, sentenció el funcionario, sin precisar el número de personas liberadas en San Miguel Totolapan y Arcelia.
Los recién liberados, dijo, no han rendido sus declaraciones ante el Ministerio Público, debido a la delicada situación de salud en que retornaron, y será hasta que ellos lo decidan que acudan ante la autoridad correspondiente.
Las personas que fueron liberadas son los seis mineros secuestrados en Arcelia, cuando fueron asaltados por un grupo armado, y les fue despojado al menos un millón y medio de pesos, que sería el pago de la nómina de la empresa para la cual trabajaban.
También confirmó que fue dejado en libertad el regidor de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada y el ganadero, Vicente Olivares, de este grupo dos personas más habrían sido privadas de la vida y una de ellas continuaría en cautiverio, pues nada se sabe de su paradero.
Este domingo se dio a conocer que vecinos de la comunidad “Las Arrastras”, en la sierra de San Miguel Totolapan, reportaron el hallazgo de dos cuerpos ejecutados a balazos.
Más tarde fueron identificados como un comisario y su hermano, levantados el 28 de agosto junto con el regidor de Seguridad Alejandro Reyna Estrada.
El vocero, dijo desconocer si se pagó algún rescate para su libertad, y se limitó a responder que ya se encuentra en su domicilio, con su familia. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.