martes, 20 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Un grupo de ciudadanos y empresariales, hoy  martes cerca del mediodía propusieron y piden que se le dé entrada al Cabildo porteño al  “Regidor MX Acapulco”, los actuales no representan al pueblo.



Proponen en Acapulco
haya Regidor MX hoy


ACAPULCO, GRO.—Como representante popular, con voz, pero sin voto, se propone en iniciativa ciudadana al “Regidor MX Acapulco” y sea parte del Cabildo, porque los actuales ediles por compromisos no representan al pueblo.
Cerca del mediodía de hoy martes representantes de organizaciones civiles y de cámaras empresariales como la Canacintra presentaron en el Ayuntamiento de Acapulco su iniciativa ciudadana “Regidor MX”.
Explicaron que debe ser un representante popular del que piden se le dé acceso al Cabildo porteño con voz, aunque no voto, para llevar el sentir ciudadano en cuanto a las necesidades, propuestas y demandas que se tienen “y que los actuales integrantes del Cabildo no respaldan porque tienen compromisos políticos”.
El regidor MX Acapulco ya fue elegido por estas organizaciones y es Pascual Romero García, ex presidente de la Canacintra Acapulco, quien mencionó que la iniciativa se consolidó el pasado 10 de agosto, con un sustento jurídico basado en las constituciones mexicana y estatal,.
Los que promueven al “Regidor MX Acapulco”, afirmaron que está también sustentado en la Ley de Participación Ciudadana y las leyes federal y estatal en materia de transparencia y acceso a la información pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.