miércoles, 14 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Anuncian  Foro Ambiental
para solucionar la basura


Integrantes de la organización “Levantemos Chilpancingo”, anunciaron un foro ambiental que se llevará a cabo en esta ciudad capital, en conjunto con autoridades municipales y estatales, para presentar una propuesta ciudadana factible para darle solución al problema de la basura.

Dicho foro lleva por nombre “La Basura, Responsabilidad de Todas y Todos”, y se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo el próximo 24 de Septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.
Los integrantes de la organización presentaron el cartel del anuncio del foro en una conferencia de prensa que ofrecieron en las oficinas de la sección 17 Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).
“A partir del pasado 18 de agosto que este colectivo hizo una declaratoria ciudadana de emergencia ambiental, social y de salud, nos hemos dado a la tarea de reunirnos con las autoridades e instituciones educativas a afecto de conocer más a fondo el problema y trabajar conjuntamente para presentar una propuesta ciudadana que sea una factible solución del manejo integral de los residuos sólidos (basura)”, expresaron.
Francisco Osorio Flores, líder de esta organización, informó que realizarán invitaciones a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG), así como al Instituto Tecnológico de Chilpancingo y al Ayuntamiento Municipal, para que se unan a una mesa de trabajo en torno a este tema.
El colectivo afirmó que el foro tiene como objetivo principal construir un proyecto ciudadano que coadyuve en la solución con el manejo integral de los residuos sólidos de la basura, la labor de la cultura de separación, recolección y reciclaje de la basura hasta su tratamiento final que generará economía y empleos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.