jueves, 15 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Contra reforma educativa 
y exigen aparezcan los 43 


Bernardo Torres.--Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero  (CETEG) y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, como parte de las acciones previas a cumplirse un año de la masacre en Iguala y, en contra de la Reforma Educativa.

La protesta se enmarca en los festejos que se llevan a cabo en todo el país como motivo del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México y previo al “grito”, que el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores encabezará en la Explanada del Palacio de Gobierno.
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, encabezan esta movilización, en la que repudian los movimientos hechos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al aceptar la renuncia de Tomás Zerón de Lucio a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y designarlo de inmediato como secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Melitón Ortega, previo al inicio de la marcha que recorre el boulevard “Vicente Guerrero”, condenó la actitud del titular del Ejecutivo Federal, considerando estas acciones una burla y una clara intención de dejar en la impunidad las irregularidades cometidas por Zerón de Lucio, en el Caso Ayotzinapa.
Expuso que su destitución fue tardía y la exigencia de los padres no era que fuera premiado con otro cargo, sino que fuera investigado por la siembra de pruebas en el Río San Juan de Cocula.
Otra de las inconformidades es que la PGR ha entorpecido las investigaciones de expertos internacionales, como el GIEI y ahora pretende retrasar el inicio del Mecanismo Especial de Seguimiento al caso, porque temen que se llegue a la verdad.
Hasta ahora, dijo, ninguna de las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) ha sido tomada en cuenta, como la línea de investigación que apunta a que un grupo de jóvenes habrían sido llevados a Huitzuco, los teléfonos activos en zonas militares y las líneas que involucran a políticos como Ángel Aguirre Rivero.
Por su parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, exige el reinicio del diálogo con la Secretaría de Gobernación Federal, donde el tema central sea la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. (API). 

1 comentario:

  1. COMO SON IGNORANTES ESTOS VÁNDALOS. LA SOCIEDAD LES VA A COBRAR EN ESTE DÍA DE LIBERTAD Y LOS VA A CORRETEAR PARA QUE SE LARGUEN A DAR CLASES Y DEVENGUEN SUS SALARIOS. LES VA A EXIGIR QUE YA DEJEN LAS ÁREAS QUE HAN VENIDO OCUPANDO Y QUE LAS AUTORIDADES NEFASTAS DE CHILPANCINGO (FISCAL, GOBERNADOR, PRESIDENTE MUNICIPAL) NO HAN TOMADO SUS PAPEL Y SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. YA LARGUENSE DE ESOS LUGARES.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.