miércoles, 19 de octubre de 2016

BOLETIN

Solicitan aumentar egresos
Diputados locales a federales



El Congreso de Guerrero exhortó al de la Unión para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 haya un incremento para la implementación de programas y acciones para los migrantes mexicanos y sus familias.
El diputado Mauricio Legarreta Martínez —quien promovió el exhorto— dijo que debido a los recortes presupuestales en diferentes rubros se prevé evitar afectaciones a programas que benefician a los migrantes y sus familias es necesario que en la distribución del presupuesto se incremente o en su caso se conserve el destinado.

Enfatizó en que es de suma importancia que los tres niveles de gobierno continúen implementando el programa 3x1, el Fondo de Apoyo a Migrantes, Programa de Atención a Migrantes y el Programa Paisano, porque con ello se ha logrado la creación de obras de impacto social en sus comunidades a través de proyectos de infraestructura, servicio comunitario, educativos, productivos entre otros, el incremento de las actividades ocupacionales y desarrollo de las capacidades técnicas y productivas de los trabajadores migrantes en retorno entre otros.
“Ha existido coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal para apoyar a los connacionales que abandonan sus tierras de origen en busca de mejores condiciones de vida. Se les ha apoyado con distintos programas que se verían afectados si hay recorte presupuestal para el próximo año”, acotó el legislador del PVEM.
Acuerdos  
El diputado Ernesto Fidel González Pérez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos para que integren en sus Presupuestos de Egresos del próximo año las partidas correspondientes a la implementación de programas de otorgamiento de becas escolares para niños y jóvenes dando especial atención a aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y con enfoque de género.
Dictámenes
Los diputados aprobaron reformas al artículo 11 de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado. También aprobaron reformas a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado. Además rechazaron las reformas a los artículos 22, 24 y 56 de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado.
Intervenciones
En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja pidió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino, a tres años de haber ocurrido.
Al hablar sobre la Conmemoración del 63 Aniversario del Derechos al Voto para la Mujer en México, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que se ha avanzado, pero que aún falta mucho por hacer, por ello se pronunció porque se aperturen los espacios en igualdad de condiciones.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión Especial del Caso Iguala, informó al Pleno de la 61 Legislatura que se reunió con los Éber Omar Betanzos Torres y Alfredo Higuera Bernal, responsables del Caso Iguala en la Procuraduría General de la República, a quienes les pidió que no haya impunidad en estos hechos y se castigue a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.