miércoles, 26 de octubre de 2016




En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez dijo que el Consejo de la Judicatura carece de cumplimiento para administrar, vigilar y profesionalizar al Poder Judicial, por ello se debe trabajar en su autonomía para mejorar la impartición de justicia, erradicar la impunidad y corrupción en Guerrero.



El diputado Ociel Hugar Trujillo resaltó la participación de Samanta Leyva, como representante del sector afrodescendiente guerrerense, en el certamen Miss World México 2016. 




A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal que instruya a los secretarios de Salud y de la Mujer que realicen campañas de capacitación dedicadas al cuidado de la salud, para concientizar y sensibilizar al personal administrativo y técnico-médico sobre la atención obstétrica, observando la perspectiva de género y el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer.




El diputado Ernesto Fidel Gonzáles presentó una iniciativa de reformas al Código Penal, en materia de extorsión, para dotar a las instancias competentes de herramientas efectivas para castigar a los que practican este delito e imponer penas más severas. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia.




Para regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada, los diputados de Movimiento Ciudadano, propusieron una iniciativa de Ley en esta materia. En tribuna, a nombre de su Grupo Parlamentario, el diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó la propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.