miércoles, 26 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



La viuda María Martínez Onofre, denunció que los familiares de su difunto marido la quieren despojar de la herencia de una vivienda, y ha sido golpeada, por ello demanda justicia de las autoridades que la han ignorado.

No solo quieren quitarle
casa, sino es agredida


Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Luego de que hace dos años falleciera su esposo en un accidente automovilístico, ahora sus hermanos, madre y sobrinos, buscan a toda costa despojarla de una vivienda a la ahora viuda, único patrimonio para su familia.

El ama de casa María Martínez Onofre, aseguró que familiares políticos, quienes también son sus vecinos de la calle Morelos número 34 de esta cabecera municipal la quieren dejar en la calle, pese a que es una herencia de su ahora difunto esposo.
Entre los interesados en quitarle su casa están sus hermanos, madre y sobrinos del extinto Santa Ana Álvarez Nolasco, quien falleció en un accidente automovilístico.
María Martínez Onofre, explicó el día lunes 17 de octubre, la agredieron, la arañaron  y le partieron la cabeza con un envase en la cabeza y de todo esto  responsabilizó a Aquilina Nolasco Parral, sus hijas Ana María Álvarez Nolasco, Siria Álvarez Nolasco, Emilio Álvarez Nolasco, Francisco Norberto Álvarez Nolasco, incluyendo también al señor Napoleón Nolasco Parral, Rubí Galeana Álvarez, Alcibíades Álvarez Juárez, Martha González Juárez, Florinda Álvarez Juárez,   Maribel López Ortiz, Nelson Nolasco Parral.
Abundó sobre la agresión física, “Me mordieron y también agredieron a mi mamá por defenderme a mi hijo de 15 años, que también me andaba defendiendo y le sacaron sangre de la nariz, su tío Emilio Álvarez Nolasco”.
Todo ellos, “Peleándome la casa y el callejón, desde cuando mi marido murió hace dos años, empezaron a pelearme el callejón y por eso mismo me están agrediendo hasta que me salga de mi casa, están intentando despojándome de lo poco que me ha dejado el”.
Martínez Onofre indicó que  “La primera vez que me agredieron no me dejaba pasar yo iba saliendo a tirar basura, y me acorralaron que no me dejaban salir del callejón y ahí mismo me golpearon”.
Añadió,  “La segunda ocasión fue por lo mismo, pero ya no me agredieron los mismos que me agredieron el día lunes, me agredió el señor  Norberto Álvarez Nolasco que me cuello por la espalda, me hinco y le dijo a su mujer que me golpeara, junto con la sobrina Amairani, nieta de  Rubí Galena Álvarez y me golpearon hasta dejarme inconsciente”.
Explicó la ahora agraviada que “Su suegra del señor Norberto Álvarez Nolasco recibió una llamada de ella de la  señora María Eugenia López Hesiquio, la ex candidata a la presidencia por el PRI, que me amenaza diciéndome que su yerno y su hija no estaban solos, que todo lo que quisieran con ellos, yo con ella me las iba  a ver y me mandaba amenazar”.
También ha sido ignorada por las autoridades y recordó “Fui al ayuntamiento  aponer la demanda y no me hicieron caso, le hicieron caso a ellos porque supuestamente el presidente municipal Eloy Carrasco Hesiquio, es familiar de la señora Maribel López Ortiz,  y la policía está resguardando a ella porque supuestamente tiene miedo de que nosotros le vayamos hacer algo pero nosotros no actuamos así”.
“Mi esposo se llamaba Santa Ana Álvarez Nolasco, era familiar de ellos, si el viviera o mi suegro no estuviera pasando esto”, rememoró.
Aseguró que acudió al ministerio público pero su investigación avanza por lo que teme por su vida ya que sus vecinos son muy violentos, “Yo le pido a la justicia que me haga justicia, no porque yo sea pobre no me vaya hacer justicia, porque la señora Ana María Álvarez Nolasco, le soltó dinero al licenciado, yo vi cuando le dio dinero ella a su chofer, que se metiera adentro del ministerio público y se metió y desde entonces ya no nos hicieron caso”.
Señaló “Norberto Álvarez Nolasco carga dos armas que eran de mi marido una de nueve milímetros y una .22 y con una la de nueve me amenazo en ese día me la puso en la espalda y su mujer me estaba golpeando, le dicen “el mole”, no trabaja el nada mas está ahí en su casa su mujer lo mantiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.