lunes, 12 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Cierran puerta a delincuencia
con cédulas a transportistas

Domingo Francisco Reyes.--Para cerrar la puerta a la delincuencia organizada, y para cambiar el tono del autotransporte de Chilpancingo, capital de Guerrero y de la zona centro, el gobierno del estado hizo la primera entrega de 150 cédulas de identidad a los trabajadores del volante de las diversas organizaciones, y se espera completar en lo que resta del mes.

El dirigente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán adelantó que será en las próximas semanas cuando la totalidad del transporte público de Chilpancingo, este censado y depurado mediantes esta modalidad de cédulas de identidad, es decir, las 762 unidades del servicio de urvan y 808 taxis.
Evento realizado en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, estuvieron presentes Miguel Ángel Piña Garibay, director de transportes en el estado de Guerrero; Mario Catalán Zamora, delegado regional de vialidad y tránsito de la zona centro, los presidente municipales de Chilpancingo, y  Leonardo Bravo (Chichihualco) el priista Marco Antonio Leyva Mena y , Alfredo Alarcón Rodríguez, respectivamente.
Manifestó que esta accióni es de manera coordinada entre el gobierno del estado y los transportistas que marca una trayectoria de una transformación del gremio, proyecto que nació hace 7 meses.
Salgado Guzmán informó que este domingo se entregaron las primeras 120 cedulas de identificación certificadas por el curso que recibieron en semanas pasadas de cómo tratar a la ciudadanía usuaria del transporte público, las personas con discapacidades diferentes, mujeres embrazadas y personas adultas.
En las últimas semas del mes de diciembre, se estarán entregando todas la cedulas de identificación personal a todos los transportistas de la zona centro que hacen falta, pero antes se les aplicará la prueba de antidoping para conocer si son adictos a drogas y alcoholismo, para ayudarlos internándolos en un centro de rehabilitación, y luego reincorporarlos a su trabajo, además se beneficia a la familia.
También a los trabajadores del volante se les está pidiendo la carta de no antecedentes penales, para descartar que tengan algún delito, “nosotros queremos la tranquilidad para nosotros mismos y para la propia ciudadanía principalmente los que usan el transporte público”. 
Además Salgado Guzmán, dijo que hay el tema muy delicado que es el de la inseguridad y lo tengo que decir, yo les pidió a los presidentes de Chilpancingo y de Chichihualco que trabajemos juntos y enfrentar a la delincuencia organizada, y poder tener la unión con los gobiernos municipal estatal y federal, y en el mes de enero ya estaremos monitoreando con todos y que los transportistas seremos los ojos para este tema de la inseguridad.       
Por último Salgado Guzmán dijo que estamos en un mes hermoso y les deseo para vienes a todos sus compañeros transportitos y que le da mucho gusto que Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priista les haiga atendido y demostrado que efectivamente esta unido con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.