lunes, 12 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Impide la AGE, conocer gastos del
presupuesto de la acaldesa Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Después de 5 meses, la Auditoria General del Estado, respondió “No tenemos obligación de digitalizar la información solicitada” a Benito Sánchez Ayala, Síndico Municipal de Apango, en referencia a la petición de que se le proporcionara la documentación que utilizó la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, para comprobar los recursos financieros del semestre enero/ junio, 2016 de aproximadamente 50 millones de pesos.

Con fecha 8 de diciembre de 2016, Raúl Nogueda Salas, Director Jurídico de la Auditoría General del Estado, contestó el oficio de fecha 19 de agosto del 2016, que le envío Benito Sánchez Ayala, síndico procurador del municipio de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango.
Raúl Salas Nogueda, le informa al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala; en respuesta a su oficio número 26/ 2016, del diecinueve de agosto del año en curso, al respecto me permito informarle que una vez analizada su petición, no es posible otorgarle respuesta satisfactoria a su solicitud.
Agrega, el Jurídico de la AGE; Esto debido a que de acuerdo al artículo 8, de la Ley número 374, de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Detalla Raúl Nogueda Salas, “Los sujetos obligados requeridos, no tienen obligación de crear o producir información con la que no cuenten al momento de efectuarse la solicitud, ni están obligados a proporcionar información que no sea de su competencia o esté considerada como confidencial o reservada”
Y considerando que el informe financiero que integra la información solicitada se presenta de manera física, no tenemos la obligación de digitalizar la información solicitada.
Para el Frente Ciudadano de Apango, en el trimestre octubre /diciembre 2015, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, manejo 11.5 millones de pesos, para el semestre, enero/ junio 2016, gastó 50 millones pesos y en este semestre julio/ diciembre 2016, comprobará  otros 50 millones de pesos, ante la AGE,  dando un total aproximado de 111. 5 millones de pesos.
Afirman los Frentistas de Apango, que los 111,5 millones de pesos la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, los ha utilizado a su capricho, como si fuera dinero de ella y no público, porque el síndico municipal y 3 regidores, no le han firmado sus informes financieros y desconocen en qué y cómo se ha gastado ese dinero.
Si conocen el síndico municipal y regidores, que la presidenta municipal, realiza sesiones de Cabildo, sin Quórum y levanta actas para justificar ingresos y egresos hasta por 60 millones de pesos y en las dependencias estatales le aceptan la documentación irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.