lunes, 16 de enero de 2017

BOLETIN

 Agradece Saldaña apoyo
para poner en alto UAGro

Por unanimidad el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aprobó otorgarle licencia definitiva a Javier Saldaña Almazán, para separarse del cargo como rector, con el fin de contender en el próximo proceso electoral a realizarse en el mes de marzo del presente año.

En su mensaje el rector con licencia, Javier Saldaña Almazán, agradeció ante el Consejo Universitario, a la planta docente, al personal administrativo y a la comunidad estudiantil el apoyo brindado durante estos cuatro años de gestión al frente de la UAGro, porque reconoció que sin su apoyo, los beneficios alcanzados durante su periodo administrativo, no hubieran sido posibles.
Expresó, que es un orgullo haber logrado hacer un ejercicio fiscal transparente durante su administración, misma acción que le permitirá contender con la frente en alto en el próximo proceso electoral.
Asimismo, subrayó que al inicio de su administración, la UAGro estaba ubicada en el último lugar 64 dentro de las universidades públicas del país y hoy, cuatro años después, se encuentra dentro de las mejores 20, siendo la única autónoma que beneficia a los sectores más vulnerables de estudiantes, como lo son los grupos indígenas y discapacitados.
Por su parte, el ex rector Florentino Cruz Ramírez expresó, que la decisión de impulsar a Javier Saldaña Almazán para ocupar por cuatro años más la administración de la UAGro, tiene que ver con todos los logros realizados durante su periodo al frente de la universidad, por lo cual enfatizó, “para que la institución siga transitando por el camino del éxito, es primordial seguir con la misma estructura, estructura que es encabezada por Saldaña Almazán, fórmula que ha demostrado ser la fórmula del éxito, llevando a nuestra alma mater, a ser contemplada como una de las de mejor calidad educativa”.
Aplaudió el trabajo realizado por Javier Saldaña y enfatizó que dicho reconocimiento, incluso de quienes antes eran sus detractores, es porque no hubo escuela que no fuera beneficiada de alguna manera durante su periodo administrativo.
Asimismo, señaló que en el caso de Saldaña Almazán, “el poder”, en lugar de desgastarlo, lo acrecentó y lo hizo una persona más humilde, plasmando esa generosidad en soluciones para los muchos obstáculos que presentó la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.