viernes, 27 de enero de 2017

NOTA






Dejan narcomanta en escuela de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) en la que advierten “nueva limpia


Narcomanta dejan en
escuela de Xochipala


La mañana de hoy viernes, una narcomanta firmada por un grupo delictivo denominado “Los Jefes”, fue localizada en la entrada de una escuela de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), con la que advierten una nueva “limpia”.

En el contenido de la manta, el grupo delincuencial anuncia que todo aquel que se dedica a vender droga y en especial en las escuelas, será asesinado, sea hombre o mujer, por lo que los pobladores temen que nuevamente inicie la violencia en esa zona.
La narcomanta fue localizada, colgada en la entrada de la escuela primaria “Coronel Robles”, del poblado ya mencionado, uno de los pueblos que se encuentran sobre la carretera que conduce a la Sierra de Guerrero por el lado de Filo de Caballos y Tlacotepec.
De acuerdo con reportes de las autoridades, mediante una llamada anónima al nuevo número de emergencias 911 se reportó a las corporaciones policiacas que en dicho lugar se encontraba una narcomanta, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar.
“ATE: AVISO PUEBLO DE XOCHIPALA LA LIMPIA YA EMPEZO A TOdO EL QUE VENDA DROGA EN ESPESIAL AqUELLOS K VENDA EN LAS ESCUELAS SE VA A MATAR SEA HOmBRE O MUJER A LOS K APOllEN AL RAFA O ISAC VER LOS BARRAGANES LOS VAMOS A CHINGAR A TOdOS SUS ALCONES ATENTAMENTE ‘LOS JEFES’”, se leía en la manta.
El mensaje fue hallada cuando los niños apenas ingresaban al plantel educativo, por lo que policías retiraron la manta para llevarla a las instalaciones de las autoridades correspondientes.
Ante esto, los habitantes de ese poblado piden la presencia de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, debido a que se encuentran en total abandono pese a los últimos hechos violentos que se han registrado.
El pasado 21 de Enero del presente año, en la entrada de ese poblado justo afuera de una secundaria se registró un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos delictivos, arrojando el saldo de tres hombres muertos durante la refriega.
Más tarde, tras el arribo de la Policía Estatal se detuvo a un joven con cuatro armas largas, quien presuntamente había participado en la balacera.
Uno de los últimos hechos violentos registrados en ese poblado, fue el pasado 10 de enero del 2016, donde un grupo armado irrumpió en el pueblo y atacó una vivienda con armas largas, quemaron tres casas, asesinaron a un joven y otros dos resultaron heridos.
Después de esto en el poblado se instaló un grupo del Ejército Mexicano, pero la gente reporta que en los últimos meses no han permanecido en la zona.
Hace unos días, otro grupo de militares se encontraba en la entrada que conduce a esos poblados, en el punto conocido como Casa Verde de la carretera Chilpancingo-Iguala, pero hasta el momento no se han vuelto a instalar, según la denucia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.