jueves, 19 de enero de 2017

NOTA

Ya regresan armas
a las policías, dicen 


 El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes confirmó que se ha iniciado el proceso para regresar las armas a las Policías Municipales que fueron desarmadas para ser sometidos a exámenes y de certificación y de Control y Confianza después del caso Iguala de la Independencia.
Manifestó que la intensión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, es regresar a los municipios a la normalidad, que estén armados y coadyuven en las tareas de seguridad pública y combate a la inseguridad.
De los 22 municipios que fueron desarmados, luego del caso Ayotzinapa y en vísperas de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adelantó que muchos han avanzado en los procesos de certificación y depuración, aunque no al cien por ciento.

Hasta ahora los municipios que presentan el mayor avance, son; Taxco, Pungarabato y Teloloapan, que serán los primeros en regresar las armas a sus elementos, mientras que en el resto se hará de manera paulatina, a medida que prueben la certificación y aprobación de exámenes.
Enfatizó, que para este fin, en las corporaciones policiacas, no ingresará ningún policía que no haya aprobado, solo personal certificado.
Por otra parte el secretario señaló que el "Operativo Mochila Segura" se ha hecho de manera permanente, que con los lamentables hechos ocurridos en Monterrey se intensificará en el Estado de Guerrero, a fin de evitar que se efectúen actos de violencia en las escuelas.
En el caso del municipio de Acapulco, dijo que en coordinación con el Ejército Mexicano, se ha estado brindando resguardo a las Escuelas sobre todo a las que se encuentran en la periferia, pero también habrá una intensificación de medidas de seguridad.
Respecto a las encuestas sobre la percepción de seguridad en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde la ciudadanía manifestó inconformidad, Pedro Almazán, señaló que es entendible la percepción de inseguridad, pero que la Policía Estatal está comprometida en dar su mayor esfuerzo en todas las regiones del estado.
Llamo a la población a confiar en las corporaciones policiacas, "Guerrero cuenta con una mejor Policía Estatal, que está dando resultados en beneficio de la ciudadanía".
En cuanto a las declaraciones de los dirigentes de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex), que criticaron la falta de resultados de los operativos policiacos, el titular de la SSP, dijo, que respetará las percepciones de todos los grupos, pero insistió en que Guerrero, tiene una mejor policía. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.