lunes, 30 de enero de 2017

NOTA




El 25 de enero, en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” del TV, Ma Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa estuvo presente en la participación de niños reporteros vía telefónica a los noticieros de Capital Noticias y Radio Universidad, en la que los alumnos leen una nota informativa desde sus aulas y frente a sus compañeros.

La radio para contagiar
el gusto de leer:Garrido


Norma Patricia Reyes Rodríguez
Leemos en voz alta para ser escuchados. Leemos en voz alta para que los que escuchan: vean, se arropen, y habiten el sonido.

A decir del escritor Felipe Garrido, quien es un gran aliado del trabajo que realiza el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, sostiene que la radio es un aliado potentísimo de la lectura.
Destaca que los programas en que se leen textos literarios son una manera formidable de contagiar el gusto y la costumbre de leer.     
Bajo esta premisa, el pasado 25 de enero, en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” del Turno Vespertino, Ma Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, estuvo presente en el enlace vía telefónica de niños reporteros a los noticieros de “Capital Noticias” y “Monitor Universitario” de Radio Universidad, en la que los alumnos seleccionados con lectura fluida, ahora con una nueva modalidad, leen una nota informativa desde sus aulas y frente a sus compañeros.
Actividad que será llevada a cabo durante el ciclo escolar para alumnos de diversas escuelas de primaria y secundaria.
Por último, Garrido nos deja la siguiente invitación “Enciende el radio, cierra los ojos y deja que te lean”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.