lunes, 16 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Al margen de la Ley
Chita gastó 100mdp


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Son más de cien millones de pesos, destinados al municipio de Mártir de Cuilapan, sólo de 2017,  que cómo ediles y población de Apango, desconocemos  en qué y cómo se los gastó, la presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, declaró Benito Sánchez Ayala, síndico procurador de este lugar.

Mediante oficio, número 147/2017, de fecha 11 de enero del presente, él síndico municipal, Benito Sánchez Ayala,  le solicita información  a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, “Con el objeto de hacer las revisiones respectivas, de igual manera de conocer en que se invirtieron los recursos económicos otorgados por el gobierno Estatal y Federal.
Afirma, el síndico municipal, en el oficio “Además debo argumentarle, que cómo apoderado legal del H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan Guerrero,  la Ley Orgánica  del Municipio Libre, artículo 77, fracción VI, dónde dicha Ley me confiere autorizar las cuentas públicas y verificar que estás se remitan oportunamente a la AUDITORIA GENERAL DEL ESTADO, (AGE)”.
Y  le reprocha el síndico municipal, a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, “también le recuerdo que no he recibido ningún informe de los gastos mensuales de la Administración a cargo del Tesorero, quién ha sido omiso en hacerlo desde que inició en sus funciones a la fecha, incurriendo también en responsabilidades administrativas y legal”.
El oficio dirigido a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, marca copias a Israel Rojas Cabañas, tesorero municipal, Mtro. Alfonso Damián Peralta, Auditor General de la AGE,  al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, al Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno, y a Samuel Reséndiz Peñaloza, presidente de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Auditoria.
Doscientos millones de pesos, manejó a su capricho, como si fuera dinero privado la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, en su primer periodo 2009/2011, aseguran, integrantes del Frente ciudadano de Apango y no prosperaron las denuncias de su ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho, regidores inconformes y autoridades de comunidades y vecinos.
En este nuevo trienio, se repite la historia, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, comprueba ante la Auditoria General del Estado, con documentación sin la firma del síndico municipal, y tres regidores.
Felicitas Muñiz Gómez, maneja como quiere los dineros del pueblo de Apango, quitó de las cuentas bancarias al síndico municipal, no transparenta, ni rinde cuentas a la población.
Israel Rojas Cabañas es por segunda ocasión, tesorero municipal, no informa, en la administración anterior, el ex síndico municipal, le enviaba solicitudes por correo certificado y no las recibía y en esta ocasión vuelve a tener las mismas actitudes.
Para el Frente Ciudadano de Apango, toda la corrupción que comete la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, es porque tiene apoyo en los órganos de fiscalización, cómo la Auditoria General del Estado, que le recibe documentación irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.