lunes, 30 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



Bloquearon ciudadanos hoy calles de Chilpancingo, en el barrio de San Mateo, en donde vive el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y le exigen el suministro de agua potable a través de la CAPACH.

Demandan agua y
cierran calles, hoy

José Molina de la Cruz.--Habitantes de la colonia Alianza Popular de esta ciudad capital, hoy lunes bloquearon dos calles en el barrio de San Mateo para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que de manera inmediata les realice el suministro de agua potable.

Los vecinos inconformes exigen al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que atienda sus demandas para el agua llegue a sus viviendas, pues afirman que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido.
Desde las 10:00 de la mañana de hoy lunes, un grupo de unos 20 vecinos del callejón cerrado de Heroico, con sillas y bancos se apostaron sobre la calle Heroico Colegio Militar, esquina con Leona Vicario, donde atravesaron una camioneta para bloquear la circulación de los vehículos.
Los manifestantes denunciaron que desde hace varias semanas han acudido a las oficinas de esa dependencia para pedir que se les suministre el vital líquido, sin embargo el personal de la Capach les dice que en tres días les enviarán el agua, pero no cumplen con lo acordado.
“Hemos estado yendo muchas veces desde hace varias semanas a las oficinas de Capach, nos atienden y solo nos dicen que en tres días nos mandarán el agua, pero pasa que al pasar los tres días nos quedamos esperando el agua. La llegan a echar pero no nos llega hasta allá arriba, solo los vecinos de abajo alcanzan a llenar”, expresó una señora molesta.
Ante este problema, los vecinos dijeron que han tenido que comprar agua potable a las pipas repartidoras, la mayoría de las familias compran de dos pipas al mes, gastando aproximadamente de 500 a 600 pesos, aun pagando el recibo de la Capach que llega puntualmente al mes.
Un poco antes del mediodía, los colonos continuaban con el bloqueo impidiendo el paso a los automovilistas sin ser atendidos por las autoridades municipales, por lo que amagaron con no retirar el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.