lunes, 16 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



 Pasean en España mitad de cabildo
con Evodio, con gasto de $2 millones

ACAPULCO, GRO.--La mitad del Cabildo de Acapulco es la que se dio licencia para viajar a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, a propuesta e invitación del alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Evodio Velázquez Aguirre.
Sus nombres fueron omitidos por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, la noche del viernes al dar lectura al punto de acuerdo que no estaba enlistado en el orden del día de la sesión.
Se trata de una delegación de nueve regidores y un síndico, que representan la mitad de los 20 ediles que integran el Cabildo.

Quadratín Guerrero obtuvo copia del documento aprobado el viernes, que sí contenía los nombres de los 10 ediles del PRD, PRI, PAN, PT, MC y PVEM a los que se autorizó alistar maletas, para viajar del 17 al 23 de enero a España, en una sesión en la que algunos de ellos se pronunciaron contra el gasolinazo, por el que advirtieron una fuerte crisis económica.
Tal es el caso del perredista Amílcar García Estrada y el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, quienes intervinieron para fijar postura contra el incremento a los combustibles y hasta anunciaron un exhorto al gobierno del priista Enrique Peña Nieto.
Ellos junto con la regidora Alejandra Solorio Almazán, son los tres perredistas que formarán parte de la delegación de Acapulco en la Fitur.
Por el PRI están enlistadas Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla; por el PAN Marbelia Salas Flores y Ulises Manrique Dorantes; por MC y el PT, también opositores al gasolinazo, María Antonieta Guzmán Visairo y Alma Francisca Juárez Altamirano; mientras que por el Partido Verde Ecologista de México, va Julián Enrique Granados Morga.
De todos los mencionados solamente los perredistas Alejandra Solorio Almazán, Amílcar García Estrada e Ilich Augusto Lozano Herrera, así como las priístas Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, forman parte de la Comisión de Turismo, como secretaria técnica y vocales, respectivamente.
El presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, no se incluye en la comitiva por el que el Ayuntamiento erogaría al menos 2 millones de pesos, por viaje redondo, hospedaje y alimentación de cada edil, funcionarios municipales y acompañantes.
Fuentes del municipio afirmaron que el motivo por el cual no va el presidente de la Comisión de Turismo, es porque el viaje fue rifado en un desayuno de año nuevo, como regalo del alcalde Evodio Velázquez Aguirre para aquellos síndicos y regidores que le han sido incondicionales.
El resto de los regidores son ajenos a la Comisión de Turismo. María Antonieta Guzmán Visairo y Julián Enrique Granados Morga forman parte de la Comisión de Hacienda; Marbelia Salas, Francisca Alma Juárez Altamirano, de la de Educación y Juventud; y Ulises Manrique Dorantes de la de Desarrollo Rural.
Al viaje van además funcionarios de la Secretaría de Turismo del municipio, encabezados por su titular Alejandro González Molina, eterno impulsor de los llamados “viajes de promoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.