lunes, 16 de enero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Descuartizan y decapitan
6, dejan una en toldo, hoy


Antonio Cantú Rendón.- .La delincuencia que opera impunemente en Chilpancingo, y en otras partes de Guerrero, se burla de las autoridades de los tres niveles, hoy lunes por la mañana, a unos metros de las instalaciones de la 35 zona militar, encontraron seis hombres descuartizados y decapitados de una camioneta y sus cabezas dejadas en el toldo.

La violencia en Chilpancingo, en las últimas horas ha dejado al menos 20 personas desaparecidas, en tanto que cerca de las 7:00 de la mañana de hoy lunes, en que las autoridades de emergencia 9-1-1 les reportaron que en la calle de prolongación “Nicolás Bravo” de la colonia “Progreso” enfrente de un taller mecánico “Cluch y Frenos Chilpancingo” estaba una camioneta de la marcha Ford tipo EcoSport de color vino con placas de circulación HCR-3160 del estado de Guerrero.
La persona anónima que hizo el reporte, informó a la operador de lo número de emergencias que en el interior de la camioneta había varios cadáveres descuartizados dentro de bolsas de plásticos negro  para tirar basura.
Los diversos cuerpos policiacos buscaban y no encontraban en lugar, finalmente cerca de las 8:40 horas, “Fuerza Estatal” logró localizar la camioneta en la colonia “Progreso” de Chilpancingo, que se ubica antes de llegar al puente “Ayutla” y a unos metros de las instalaciones de la 35 zona militar.
Al tener a la vista la camioneta con reporte de muertos, los vidrios del lado del chofer se encontraba abierto, al asomarse y se logró ver en su interior que en la parte trasera se encontraban cerca de 13 bolsas en su interior contenían cuerpos de seis personas del sexo masculino descuartizados.
También en el toldo de la camioneta los criminales dejaron bolsas de plástico negro, en su interior había al menos seis cabezas y todas ellas presentaban huellas de tortura, con impactos de bala.
Después de media hora, arribaron peritos de la Fiscalía y elementos del Ejército Mexicano, y policías ministeriales, solo acordonaron el área de la escena del crimen, para iniciar las desprestigiadas diligencias de ley.
Un perito de la Fiscalía General del estado, de nombre Amet, por cierto, por andar de “panchudo” armado, hace unos meses atrás les armó pleito a unos personas en la avenida Insurgentes de Chilpancingo y los amenazó con su arma de fuego de cargo, por lo que los transeúntes se le abalanzaron a golpes y lo desarmaron, y no conforme con ello lo golpearon a centurionazgos.
El tal Amet, llegó como siempre protagónico armando show y cerró la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” causando un verdadero caos vial, ante esta actitud del servidor público de  la Fiscalía General del estado, que dirige Xavier Ignacio Olea Peleas, fue objeto de críticas de sus propios compañeros y de más policías presentes con los militares.
Comentaron los mismos inconformes que no tenía razón de hacer ese cierre innecesario, ya que es un área de mucha circulación del transporte público y particular, ya que en donde estaban los cadáveres de la calle  prolongación Nicolás Bravo que colinda con el bulevar “Vicente Guerrero” no afectaba para llevar a  cabo las primeras diligencias.
Después de estar cerrada la vialidad durante tres horas, finalmente los cadáveres de los hombres descuartizados y decapitados, fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde quedaron en calidad de desconocido y practicarles la necropsia de ley para posterior identificación y entrega  de los cuerpos a sus familiares.
VERSION OFICIAL
El vocero oficial de seguridad Roberto Álvarez Heredia, a través de un comunicado,  confirmó que por la mañana, en la calle Prolongación Nicolás Bravo, casi esquina con la lateral oriente del bulevard Vicente Guerrero, fue ubicada una camioneta Ford tipo Ecosport color roja, con una bolsa de plástico negra en el toldo, en cuyo interior se encontraban tres extremidades humanas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.